Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos

El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza. Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bautista, María, Montejo Valdivia, Patricia Janeth, Sandes, Nora Angélica, Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
Otros Autores: Pott Godoy, Juan
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14320
_version_ 1782343153984995328
author Bautista, María
Montejo Valdivia, Patricia Janeth
Sandes, Nora Angélica
Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
author2 Pott Godoy, Juan
author_facet Pott Godoy, Juan
Bautista, María
Montejo Valdivia, Patricia Janeth
Sandes, Nora Angélica
Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
author_sort Bautista, María
collection Repositorio
description El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza. Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento incremente el valor del negocio, a través de la implementación de una gestión de costos. Principales conceptos teóricos: Costos: toda vinculación coherente entre un objetivo o resultado productivo y los factores o recursos necesarios para lograrlos. Está condicionado al propósito del análisis para el cual será utilizado por lo que hay diferentes costos para diferentes finalidades. Gerenciamiento estratégico: busca utilizar la información de costos para tomar decisiones que conlleven a la generación de valor de la empresa. Análisis marginal: es un enfoque contributivo que busca analizar el proceso de generación de resultados en unidades físicas y monetarias. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una metodología cuantitativa, con tipo de investigación descriptiva recogiendo datos y efectuando un análisis objetivo. Anticipo de resultado: Aplicando las herramientas de costos; pudimos identificar problemas a causa de la falta de aplicación de un sistema. Y así poder tomar medidas correctivas a fin de revertir la deficiencia generada en una de las zonas. Concluyendo que una buena implementación de herramientas de gestión potencia el negocio.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14320
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-143202020-06-03T14:06:05Z Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos Bautista, María Montejo Valdivia, Patricia Janeth Sandes, Nora Angélica Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor Distribución del producto Emprendimiento Pott Godoy, Juan El siguiente trabajo de investigación busca proveer herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos de la empresa Terrabusi en diferentes zonas de Mendoza. Los objetivos que se persigue es lograr que el emprendimiento incremente el valor del negocio, a través de la implementación de una gestión de costos. Principales conceptos teóricos: Costos: toda vinculación coherente entre un objetivo o resultado productivo y los factores o recursos necesarios para lograrlos. Está condicionado al propósito del análisis para el cual será utilizado por lo que hay diferentes costos para diferentes finalidades. Gerenciamiento estratégico: busca utilizar la información de costos para tomar decisiones que conlleven a la generación de valor de la empresa. Análisis marginal: es un enfoque contributivo que busca analizar el proceso de generación de resultados en unidades físicas y monetarias. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una metodología cuantitativa, con tipo de investigación descriptiva recogiendo datos y efectuando un análisis objetivo. Anticipo de resultado: Aplicando las herramientas de costos; pudimos identificar problemas a causa de la falta de aplicación de un sistema. Y así poder tomar medidas correctivas a fin de revertir la deficiencia generada en una de las zonas. Concluyendo que una buena implementación de herramientas de gestión potencia el negocio. Fil: Bautista, María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Montejo Valdivia, Patricia Janeth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Sandes, Nora Angélica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-08-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14320
spellingShingle Distribución del producto
Emprendimiento
Bautista, María
Montejo Valdivia, Patricia Janeth
Sandes, Nora Angélica
Yupanqui Bautista, Vanesa Leonor
Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_full Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_fullStr Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_full_unstemmed Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_short Herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
title_sort herramientas de gestión para optimizar la toma de decisiones en un emprendimiento personal dedicado a la distribución de productos
topic Distribución del producto
Emprendimiento
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14320