Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores económicos, sociales y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina. Para ello se plantea una función de producción educativa para explicar el rendimiento escolar en Leng...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14307 |
_version_ | 1782343150762721280 |
---|---|
author | Herrera, Martina |
author2 | Serio, Monserrat |
author_facet | Serio, Monserrat Herrera, Martina |
author_sort | Herrera, Martina |
collection | Repositorio |
description | La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores económicos, sociales y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina. Para ello se plantea una función de producción educativa para explicar el rendimiento escolar en Lengua y en Matemática a partir de ciertas variables económicas, sociales y culturales. Además, en un segundo momento se incorporan variables relacionadas a la escuela y trayectoria escolar, para mejorar así la predicción. Asimismo, se controla los resultados por región geográfica. La base de datos utilizada corresponde a las pruebas estándar de Argentina Aprender 2017. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-14307 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
record_format | ojs |
spelling | uncu-143072020-05-27T12:59:37Z Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina Herrera, Martina Mendoza (Argentina) Política social Participación de la mujer Serio, Monserrat La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores económicos, sociales y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina. Para ello se plantea una función de producción educativa para explicar el rendimiento escolar en Lengua y en Matemática a partir de ciertas variables económicas, sociales y culturales. Además, en un segundo momento se incorporan variables relacionadas a la escuela y trayectoria escolar, para mejorar así la predicción. Asimismo, se controla los resultados por región geográfica. La base de datos utilizada corresponde a las pruebas estándar de Argentina Aprender 2017. Fil: Herrera, Martina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-07-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Economía application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14307 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Política social Participación de la mujer Herrera, Martina Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina |
title | Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina
|
title_full | Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina
|
title_fullStr | Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina
|
title_full_unstemmed | Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina
|
title_short | Impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina
|
title_sort | impacto de los programas de transferencias condicionadas en la situación laboral y económica femenina |
topic | Mendoza (Argentina) Política social Participación de la mujer |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/14307 |