Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina

La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores económicos, sociales y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina. Para ello se plantea una función de producción educativa para explicar el rendimiento escolar en Leng...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mattioli, Gianina Paola
Otros Autores: Maradona, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14306
_version_ 1782343150501625856
author Mattioli, Gianina Paola
author2 Maradona, Gustavo
author_facet Maradona, Gustavo
Mattioli, Gianina Paola
author_sort Mattioli, Gianina Paola
collection Repositorio
description La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores económicos, sociales y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina. Para ello se plantea una función de producción educativa para explicar el rendimiento escolar en Lengua y en Matemática a partir de ciertas variables económicas, sociales y culturales. Además, en un segundo momento se incorporan variables relacionadas a la escuela y trayectoria escolar, para mejorar así la predicción. Asimismo, se controla los resultados por región geográfica. La base de datos utilizada corresponde a las pruebas estándar de Argentina Aprender 2017.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14306
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-143062020-05-27T12:03:48Z Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina Mattioli, Gianina Paola Mendoza (Argentina) Rendimiento escolar Economía de la educación Calidad de la educación Maradona, Gustavo La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores económicos, sociales y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina. Para ello se plantea una función de producción educativa para explicar el rendimiento escolar en Lengua y en Matemática a partir de ciertas variables económicas, sociales y culturales. Además, en un segundo momento se incorporan variables relacionadas a la escuela y trayectoria escolar, para mejorar así la predicción. Asimismo, se controla los resultados por región geográfica. La base de datos utilizada corresponde a las pruebas estándar de Argentina Aprender 2017. Fil: Mattioli, Gianina Paola. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-08-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Economía application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14306
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Rendimiento escolar
Economía de la educación
Calidad de la educación
Mattioli, Gianina Paola
Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina
title Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina
title_full Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina
title_fullStr Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina
title_full_unstemmed Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina
title_short Rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Argentina
title_sort rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en argentina
topic Mendoza (Argentina)
Rendimiento escolar
Economía de la educación
Calidad de la educación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14306