Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios

El tema de investigación es el análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de trabajo. Este análisis se realizó en una empresa chilena que actualmente se dedica a la distribución de productos de entretenimiento en el retail. El objetivo de este análisis, es determinar la posibilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barón, Sebastián
Otros Autores: Nieva, Lorenzo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14304
_version_ 1782343150234238976
author Barón, Sebastián
author2 Nieva, Lorenzo
author_facet Nieva, Lorenzo
Barón, Sebastián
author_sort Barón, Sebastián
collection Repositorio
description El tema de investigación es el análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de trabajo. Este análisis se realizó en una empresa chilena que actualmente se dedica a la distribución de productos de entretenimiento en el retail. El objetivo de este análisis, es determinar la posibilidad económica y financiera del proyecto. Para poder cumplir con dicho objetivo se va a determinar el valor de los indicadores de relevantes para dicho análisis (VAN, TIR y PRI). La metodología de la investigación utilizada está basada en el análisis de los costos e ingresos necesarios para la implementación de la nueva línea de negocio en la distribución de la empresa. Luego de obtener los montos de gastos necesarios para la implementación del proyecto, inversión, ventas e impuestos; se procede a armar el flujo de fondos para poder obtener los valores de los indicadores. El tiempo de ejecución del proyecto en análisis es de 2 años. El resultado de los tres indicadores antes mencionados son buenos. Luego del análisis podemos concluir que es viable el proyecto dado que genera un valor actual neto de USD 71.006 y tiene una tasa interna de retorno del 4,36% mensual, la cual es muy superior a la tasa de descuento (0,247% mensual). Sumado a esto tenemos que considerar que en el período número 20 del proyecto se recupera el total de la inversión realizada lo cual es otro indicador que refleja la viabilidad del proyecto.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14304
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-143042020-05-21T17:41:04Z Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios Barón, Sebastián Mendoza (Argentina) Ganancia Empresa Nieva, Lorenzo El tema de investigación es el análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de trabajo. Este análisis se realizó en una empresa chilena que actualmente se dedica a la distribución de productos de entretenimiento en el retail. El objetivo de este análisis, es determinar la posibilidad económica y financiera del proyecto. Para poder cumplir con dicho objetivo se va a determinar el valor de los indicadores de relevantes para dicho análisis (VAN, TIR y PRI). La metodología de la investigación utilizada está basada en el análisis de los costos e ingresos necesarios para la implementación de la nueva línea de negocio en la distribución de la empresa. Luego de obtener los montos de gastos necesarios para la implementación del proyecto, inversión, ventas e impuestos; se procede a armar el flujo de fondos para poder obtener los valores de los indicadores. El tiempo de ejecución del proyecto en análisis es de 2 años. El resultado de los tres indicadores antes mencionados son buenos. Luego del análisis podemos concluir que es viable el proyecto dado que genera un valor actual neto de USD 71.006 y tiene una tasa interna de retorno del 4,36% mensual, la cual es muy superior a la tasa de descuento (0,247% mensual). Sumado a esto tenemos que considerar que en el período número 20 del proyecto se recupera el total de la inversión realizada lo cual es otro indicador que refleja la viabilidad del proyecto. Fil: Barón, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-09-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Economía application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14304
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Ganancia
Empresa
Barón, Sebastián
Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
title Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
title_full Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
title_fullStr Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
title_full_unstemmed Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
title_short Análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
title_sort análisis de rentabilidad de la introducción de una nueva línea de negocios
topic Mendoza (Argentina)
Ganancia
Empresa
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14304