Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea

La industria vitivinícola recuerda el año 2018, como el peor año en la historia del consumo de vino en la Argentina. El mismo se situó por debajo de los 20 millones de hectolitros anuales que tradicionalmente se solían vender. En tanto, importantes cervecerías lograron en ese año aumentar su partici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabezón, Sebastián
Otros Autores: Murcia, Adriana
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14226
_version_ 1782343131918761984
author Cabezón, Sebastián
author2 Murcia, Adriana
author_facet Murcia, Adriana
Cabezón, Sebastián
author_sort Cabezón, Sebastián
collection Repositorio
description La industria vitivinícola recuerda el año 2018, como el peor año en la historia del consumo de vino en la Argentina. El mismo se situó por debajo de los 20 millones de hectolitros anuales que tradicionalmente se solían vender. En tanto, importantes cervecerías lograron en ese año aumentar su participación en el mercado de bebidas alcohólicas ofreciendo nuevas propuestas de consumo. Precio y marketing son algunas de las variables que generaron un cambio en las preferencias de consumidores a la hora de evaluar por qué el vino pierde terreno. La investigación de este trabajo tendrá como principal objetivo visualizar las nuevas tendencias a las que está migrando la industria vitivinícola, para poder afrontar con nuevas estrategias la caída continua del consumo de vinos a nivel nacional. A lo largo del trabajo, veremos distintos casos prácticos que demostraran cómo las empresas del rubro se ven envueltas en la continua búsqueda de ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores para lograr recuperar parte del Share del mercado que se ha perdido durante los últimos años. Por otro lado, haremos un recorrido histórico que nos permitirá comprender la realidad que atraviesa en la actualidad de la industria vitivinícola y cervecera.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14226
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-142262020-05-14T19:02:42Z Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea Cabezón, Sebastián Mendoza (Argentina) Industria vitivinícola Consumo de bebidas alcohólicas Mercado Murcia, Adriana La industria vitivinícola recuerda el año 2018, como el peor año en la historia del consumo de vino en la Argentina. El mismo se situó por debajo de los 20 millones de hectolitros anuales que tradicionalmente se solían vender. En tanto, importantes cervecerías lograron en ese año aumentar su participación en el mercado de bebidas alcohólicas ofreciendo nuevas propuestas de consumo. Precio y marketing son algunas de las variables que generaron un cambio en las preferencias de consumidores a la hora de evaluar por qué el vino pierde terreno. La investigación de este trabajo tendrá como principal objetivo visualizar las nuevas tendencias a las que está migrando la industria vitivinícola, para poder afrontar con nuevas estrategias la caída continua del consumo de vinos a nivel nacional. A lo largo del trabajo, veremos distintos casos prácticos que demostraran cómo las empresas del rubro se ven envueltas en la continua búsqueda de ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores para lograr recuperar parte del Share del mercado que se ha perdido durante los últimos años. Por otro lado, haremos un recorrido histórico que nos permitirá comprender la realidad que atraviesa en la actualidad de la industria vitivinícola y cervecera. Fil: Cabezón, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-08-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14226
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Industria vitivinícola
Consumo de bebidas alcohólicas
Mercado
Cabezón, Sebastián
Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea
title Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea
title_full Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea
title_fullStr Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea
title_full_unstemmed Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea
title_short Mercado vitivinícola en la Argentina contemporánea
title_sort mercado vitivinícola en la argentina contemporánea
topic Mendoza (Argentina)
Industria vitivinícola
Consumo de bebidas alcohólicas
Mercado
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14226