Sumario: | La industria vitivinícola recuerda el año 2018, como el peor año en la historia del consumo de vino en la Argentina. El mismo se situó por debajo de los 20 millones de hectolitros anuales que tradicionalmente se solían vender.
En tanto, importantes cervecerías lograron en ese año aumentar su participación en el mercado de bebidas alcohólicas ofreciendo nuevas propuestas de consumo. Precio y marketing son algunas de las variables que generaron un cambio en las preferencias de consumidores a la hora de evaluar por qué el vino pierde terreno.
La investigación de este trabajo tendrá como principal objetivo visualizar las nuevas tendencias a las que está migrando la industria vitivinícola, para poder afrontar con nuevas estrategias la caída continua del consumo de vinos a nivel nacional.
A lo largo del trabajo, veremos distintos casos prácticos que demostraran cómo las empresas del rubro se ven envueltas en la continua búsqueda de ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores para lograr recuperar parte del Share del mercado que se ha perdido durante los últimos años.
Por otro lado, haremos un recorrido histórico que nos permitirá comprender la realidad que atraviesa en la actualidad de la industria vitivinícola y cervecera.
|