Desarrollo profesional docente en Mendoza
El presente trabajo de investigación se propone indagar acerca de los imaginarios sociales subyacentes en las propuestas formativas para docentes en Mendoza. Se estudian instancias posteriores al egreso de la formacion inicial, dentro de lo que se entiende actualmente como desarrollo profesional doc...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14218 |
_version_ | 1782343130046005248 |
---|---|
author | Barischetti, Mercedes |
author2 | Arpini, Adriana |
author_facet | Arpini, Adriana Barischetti, Mercedes |
author_sort | Barischetti, Mercedes |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo de investigación se propone indagar acerca de los imaginarios sociales subyacentes en las propuestas formativas para docentes en Mendoza. Se estudian instancias posteriores al egreso de la formacion inicial, dentro de lo que se entiende actualmente como desarrollo profesional docente. Entre los aspectos que se investigan, se destaca la consideracion del sujeto docente como aprendiente y la relacion con su profesionalidad, el posicionamiento respecto del conocimiento y de la situación misma de aprendizaje, la elaboracion de las experiencias de aprendizaje, lo histórico social, lo afectivo, entre otros aspectos. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | uncu-14218 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-142182020-05-10T19:48:22Z Desarrollo profesional docente en Mendoza Barischetti, Mercedes Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Competencias del docente Práctica pedagógica Mendoza (Argentina : provincia) Arpini, Adriana El presente trabajo de investigación se propone indagar acerca de los imaginarios sociales subyacentes en las propuestas formativas para docentes en Mendoza. Se estudian instancias posteriores al egreso de la formacion inicial, dentro de lo que se entiende actualmente como desarrollo profesional docente. Entre los aspectos que se investigan, se destaca la consideracion del sujeto docente como aprendiente y la relacion con su profesionalidad, el posicionamiento respecto del conocimiento y de la situación misma de aprendizaje, la elaboracion de las experiencias de aprendizaje, lo histórico social, lo afectivo, entre otros aspectos. Fil: Barischetti, Mercedes . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2015-12-10 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Doctorado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Doctor/a en Ciencias de la Educación application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14218 |
spellingShingle | Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Competencias del docente Práctica pedagógica Mendoza (Argentina : provincia) Barischetti, Mercedes Desarrollo profesional docente en Mendoza |
title | Desarrollo profesional docente en Mendoza
|
title_full | Desarrollo profesional docente en Mendoza
|
title_fullStr | Desarrollo profesional docente en Mendoza
|
title_full_unstemmed | Desarrollo profesional docente en Mendoza
|
title_short | Desarrollo profesional docente en Mendoza
|
title_sort | desarrollo profesional docente en mendoza |
topic | Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Competencias del docente Práctica pedagógica Mendoza (Argentina : provincia) |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/14218 |