Desarrollo profesional docente en Mendoza

El presente trabajo de investigación se propone indagar acerca de los imaginarios sociales subyacentes en las propuestas formativas para docentes en Mendoza. Se estudian instancias posteriores al egreso de la formacion inicial, dentro de lo que se entiende actualmente como desarrollo profesional doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barischetti, Mercedes
Otros Autores: Arpini, Adriana
Formato: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14218
_version_ 1782343130046005248
author Barischetti, Mercedes
author2 Arpini, Adriana
author_facet Arpini, Adriana
Barischetti, Mercedes
author_sort Barischetti, Mercedes
collection Repositorio
description El presente trabajo de investigación se propone indagar acerca de los imaginarios sociales subyacentes en las propuestas formativas para docentes en Mendoza. Se estudian instancias posteriores al egreso de la formacion inicial, dentro de lo que se entiende actualmente como desarrollo profesional docente. Entre los aspectos que se investigan, se destaca la consideracion del sujeto docente como aprendiente y la relacion con su profesionalidad, el posicionamiento respecto del conocimiento y de la situación misma de aprendizaje, la elaboracion de las experiencias de aprendizaje, lo histórico social, lo afectivo, entre otros aspectos.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id uncu-14218
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
record_format ojs
spelling uncu-142182020-05-10T19:48:22Z Desarrollo profesional docente en Mendoza Barischetti, Mercedes Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Competencias del docente Práctica pedagógica Mendoza (Argentina : provincia) Arpini, Adriana El presente trabajo de investigación se propone indagar acerca de los imaginarios sociales subyacentes en las propuestas formativas para docentes en Mendoza. Se estudian instancias posteriores al egreso de la formacion inicial, dentro de lo que se entiende actualmente como desarrollo profesional docente. Entre los aspectos que se investigan, se destaca la consideracion del sujeto docente como aprendiente y la relacion con su profesionalidad, el posicionamiento respecto del conocimiento y de la situación misma de aprendizaje, la elaboracion de las experiencias de aprendizaje, lo histórico social, lo afectivo, entre otros aspectos. Fil: Barischetti, Mercedes . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2015-12-10 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Doctorado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Doctor/a en Ciencias de la Educación application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14218
spellingShingle Investigación educativa
Desarrollo de la educación
Formación de docentes
Competencias del docente
Práctica pedagógica
Mendoza (Argentina : provincia)
Barischetti, Mercedes
Desarrollo profesional docente en Mendoza
title Desarrollo profesional docente en Mendoza
title_full Desarrollo profesional docente en Mendoza
title_fullStr Desarrollo profesional docente en Mendoza
title_full_unstemmed Desarrollo profesional docente en Mendoza
title_short Desarrollo profesional docente en Mendoza
title_sort desarrollo profesional docente en mendoza
topic Investigación educativa
Desarrollo de la educación
Formación de docentes
Competencias del docente
Práctica pedagógica
Mendoza (Argentina : provincia)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14218