Diccionario digital de lengua de señas Argentina : cuarta parte

En el presente período proponemos "Diccionario Digital de Lengua de Señas Argentina - 4º parte" (2019/20) con el objeto de finalizar un trabajo que ha generado un desarrollo teórico y un corpus lingüístico que valida y resguarda a la LSA como patrimonio cultural de la Comunidad Sor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suraci, Andrea Viviana
Otros Autores: Guzman, Gabriela; Sarmiento, Patricia del Valle; Moya, Sandra Eliana; Sisti, Ana María Lourdes; Barroso López, Carolina de los Milagros; Otondo, Agustín Gabriel; Bruno, Antonela Belén; Luquez, Carolina; Torres Suarez, Amelia Elizabeth; Bosio, Marcela Mónica; Pellegrini, Beatriz; Martinez, Mariana Lorena; Torre, María del Carmen; Enriquez Olmos, Elizabeth Margarita; Cornejo Piña, María Alejandra
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14174
Descripción
Sumario:En el presente período proponemos "Diccionario Digital de Lengua de Señas Argentina - 4º parte" (2019/20) con el objeto de finalizar un trabajo que ha generado un desarrollo teórico y un corpus lingüístico que valida y resguarda a la LSA como patrimonio cultural de la Comunidad Sorda.El equipamiento de un espacio específico para realizar la tarea, alcanzada en el proyecto anterior, permite generar las condiciones para poder volver a realizar las filmaciones detectadas por los expertos, durante el período de investigación anterior, que consideraron de baja calidad. Por ello, nos proponemos cumplir con esta tarea y validar el resultado final con la Comunidad Sorda. Tanto las personas Sordas como las oyentes consideran que esta es una herramienta útil en el acercamiento y aprendizaje de la Lengua de Señas en su estado natural, sin la intervención ni la influencia de otra lengua. Esto hace que la propuesta resulte innovadora en el ámbito de estudio de la Lengua de Señas Argentina, en las dimensiones no sólo léxicas sino de estudio fonológico, discursivo y pragmático.La continuidad del proyecto evidencia la importancia y la complejidad del estudio de una lengua viso-espacial, propia de una comunidad lingüística minoritaria y con requerimientos de análisis específicos y diversos a los existentes en las lenguas fónicas.