Plan de negocio

El presente trabajo busca elaborar un plan de negocios para la empresa Old Krum, dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesanal en el gran Mendoza. El principal objetivo de la investigación es generar un plan estratégico que permita crear una ventaja competitiva sostenible a largo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Comadrán, Rosario
Otros Autores: Maradona, Fernanda
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14115
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca elaborar un plan de negocios para la empresa Old Krum, dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesanal en el gran Mendoza. El principal objetivo de la investigación es generar un plan estratégico que permita crear una ventaja competitiva sostenible a largo plazo. Para abordar el trabajo se utiliza, principalmente, el modelo sugerido por Hugo Ricardo Ocaña en su libro “Dirección estratégica de los negocios" (2016). Se realiza un análisis exhaustivo de la situación interna de la empresa, utilizando cuestionarios y entrevistas personales, que permiten establecer el valor empresario generado actualmente. Así mismo, se estudian las variables del entorno bajo el cual opera la organización, determinando el atractivo del sector de negocios. Además, se establece un análisis de la competencia y la posición competitiva de la empresa. Finalmente, se exponen temas relativos a la formulación y selección de las estrategias empresarias y planes a seguir para alcanzar la eficiencia y generar un valor diferencial en el mercado.