Aulas latinoamericanas : historia de la educación argentina y de latinoamérica

Los documentos pedagógicos (fuentes primarias) que se presentan en este material tienen la intención de orientar en la explicación de la Historia de la Educación Argentina y de Latinoamérica con la mayor precisión posible. Una explicación, comomexpresa Topolsky, "que se sustente en la descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Luquez, Elizabeth
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: EDIFYL 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/14080
Descripción
Sumario:Los documentos pedagógicos (fuentes primarias) que se presentan en este material tienen la intención de orientar en la explicación de la Historia de la Educación Argentina y de Latinoamérica con la mayor precisión posible. Una explicación, comomexpresa Topolsky, "que se sustente en la descripción, en la secuencia genética, en las interrelaciones y en las causas. Es decir, una historia de la complejidad". La Historia de la Educación es una historia sectorial que surgió del tronco sustantivo de la Historia durante el siglo XIX. Y los estudios y la enseñanza de la Historia de la educación Argentina y de Mendoza fueron iniciardos por el Prof. Esteban Fontana en la Universidad Provincial de Mendoza, en la Facultad de Antropología Escolar en la década de 1960. De él, en su trayectoria de investigador y de profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, se han recopilado algunos materiales para trabajar con los alumnos.