La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina

El presente volumen reúne estudios elaborados hacia finales de la época de bonanza de la lengua española en Brasil cuando esta aun integraba la oferta obligatoria para los jóvenes brasileros que querían estudiar lenguas extranjeras en la escuela secundaria. Por más de una década, el español se paseó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lizabe, Gladys Isabel
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: EDIFYL 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/14076
_version_ 1782343098934755328
author2 Lizabe, Gladys Isabel
author_facet Lizabe, Gladys Isabel
collection Repositorio
description El presente volumen reúne estudios elaborados hacia finales de la época de bonanza de la lengua española en Brasil cuando esta aun integraba la oferta obligatoria para los jóvenes brasileros que querían estudiar lenguas extranjeras en la escuela secundaria. Por más de una década, el español se paseó de la mano de otros idiomas de igual a igual y la supremacía de unas sobre otras pareció haberse superado. Sin embargo, la ley 13.415 de febrero de 2017 puso fin a la igualdad lingüística y le entregó la soberanía al inglés. Si la ley 11.161 de 2005 fue esencial para el respecto cultural y lingüístico de los distintos idiomas que ofrecía el sistema educativo brasilero, la nueva ha empoderado al inglés, única obligatoria en la actualidad.
format Textual: Libros
id uncu-14076
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
publisher EDIFYL
record_format ojs
spelling uncu-140762020-04-10T22:50:14Z La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina Enseñanza de idiomas Enseñanza del español Desarollo de la educación Enseñanza del portugúes Integración cultural El presente volumen reúne estudios elaborados hacia finales de la época de bonanza de la lengua española en Brasil cuando esta aun integraba la oferta obligatoria para los jóvenes brasileros que querían estudiar lenguas extranjeras en la escuela secundaria. Por más de una década, el español se paseó de la mano de otros idiomas de igual a igual y la supremacía de unas sobre otras pareció haberse superado. Sin embargo, la ley 13.415 de febrero de 2017 puso fin a la igualdad lingüística y le entregó la soberanía al inglés. Si la ley 11.161 de 2005 fue esencial para el respecto cultural y lingüístico de los distintos idiomas que ofrecía el sistema educativo brasilero, la nueva ha empoderado al inglés, única obligatoria en la actualidad. Lizabe, Gladys Isabel 2018 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf EDIFYL Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras https://bdigital.uncu.edu.ar/14076
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Enseñanza del español
Desarollo de la educación
Enseñanza del portugúes
Integración cultural
La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
title La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
title_full La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
title_fullStr La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
title_full_unstemmed La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
title_short La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
title_sort la ley del español en brasil : análisis y perspectivas para argentina
topic Enseñanza de idiomas
Enseñanza del español
Desarollo de la educación
Enseñanza del portugúes
Integración cultural
url https://bdigital.uncu.edu.ar/14076