La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina
El presente volumen reúne estudios elaborados hacia finales de la época de bonanza de la lengua española en Brasil cuando esta aun integraba la oferta obligatoria para los jóvenes brasileros que querían estudiar lenguas extranjeras en la escuela secundaria. Por más de una década, el español se paseó...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDIFYL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/14076 |
_version_ | 1782343098934755328 |
---|---|
author2 | Lizabe, Gladys Isabel |
author_facet | Lizabe, Gladys Isabel |
collection | Repositorio |
description | El presente volumen reúne estudios elaborados hacia finales de la época de bonanza de la lengua española en Brasil cuando esta aun integraba la oferta obligatoria para los jóvenes brasileros que querían estudiar lenguas extranjeras en la escuela secundaria. Por más de una década, el español se paseó de la mano de otros idiomas de igual a igual y la supremacía de unas sobre otras pareció haberse superado. Sin embargo, la ley 13.415 de febrero de 2017 puso fin a la igualdad lingüística y le entregó la soberanía al inglés. Si la ley 11.161 de 2005 fue esencial para el respecto cultural y lingüístico de los distintos idiomas que ofrecía el sistema educativo brasilero, la nueva ha empoderado al inglés, única obligatoria en la actualidad.
|
format | Textual: Libros |
id | uncu-14076 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | EDIFYL |
record_format | ojs |
spelling | uncu-140762020-04-10T22:50:14Z La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina Enseñanza de idiomas Enseñanza del español Desarollo de la educación Enseñanza del portugúes Integración cultural El presente volumen reúne estudios elaborados hacia finales de la época de bonanza de la lengua española en Brasil cuando esta aun integraba la oferta obligatoria para los jóvenes brasileros que querían estudiar lenguas extranjeras en la escuela secundaria. Por más de una década, el español se paseó de la mano de otros idiomas de igual a igual y la supremacía de unas sobre otras pareció haberse superado. Sin embargo, la ley 13.415 de febrero de 2017 puso fin a la igualdad lingüística y le entregó la soberanía al inglés. Si la ley 11.161 de 2005 fue esencial para el respecto cultural y lingüístico de los distintos idiomas que ofrecía el sistema educativo brasilero, la nueva ha empoderado al inglés, única obligatoria en la actualidad. Lizabe, Gladys Isabel 2018 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf EDIFYL Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras https://bdigital.uncu.edu.ar/14076 |
spellingShingle | Enseñanza de idiomas Enseñanza del español Desarollo de la educación Enseñanza del portugúes Integración cultural La ley del español en Brasil : análisis y perspectivas para Argentina |
title | La ley del español en Brasil
: análisis y perspectivas para Argentina |
title_full | La ley del español en Brasil
: análisis y perspectivas para Argentina |
title_fullStr | La ley del español en Brasil
: análisis y perspectivas para Argentina |
title_full_unstemmed | La ley del español en Brasil
: análisis y perspectivas para Argentina |
title_short | La ley del español en Brasil
: análisis y perspectivas para Argentina |
title_sort | la ley del español en brasil
: análisis y perspectivas para argentina |
topic | Enseñanza de idiomas Enseñanza del español Desarollo de la educación Enseñanza del portugúes Integración cultural |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/14076 |