Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018

El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Innocenti, Franco
Otros Autores: Guevara, Federica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13999
_version_ 1782343081236889600
author Innocenti, Franco
author2 Guevara, Federica
author_facet Guevara, Federica
Innocenti, Franco
author_sort Innocenti, Franco
collection Repositorio
description El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13999
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-139992020-03-11T15:54:08Z Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018 Innocenti, Franco Buenos Aires (Argentina) Marketing Servicios informáticos Mercado Software Tecnologías de la información y la comunicación Nuevas tecnologías Comercialización de servicios Guevara, Federica El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria. Fil: Innocenti, Franco. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13999
spellingShingle Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
Innocenti, Franco
Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_full Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_fullStr Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_full_unstemmed Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_short Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_sort plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “onni inteligencia de negocios", buenos aires, 2018
topic Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13999