Proceso de gestión de stock en farmacia hospitalaria

El presente trabajo de investigación se encuentra basado en la Gestión de Stock llevada a cabo por el Área de Farmacia del Hospital Universitario de Mendoza, siendo su principal objetivo el desarrollo de un proceso que facilite la obtención de un nivel óptimo de stock capaz de satisfacer a la demand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pagliarulo, Silvana Vanesa
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13994
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se encuentra basado en la Gestión de Stock llevada a cabo por el Área de Farmacia del Hospital Universitario de Mendoza, siendo su principal objetivo el desarrollo de un proceso que facilite la obtención de un nivel óptimo de stock capaz de satisfacer a la demanda de usuarios alcanzando la efectividad, eficiencia y adaptabilidad en cada una de sus etapas. Los principales conceptos teóricos abordados a lo largo del informe tratan en un comienzo acerca de la reglamentación vigente que rige a las farmacias hospitalarias existentes en la Argentina en cuanto a sus características, objetivos y funciones; luego se analizan los aspectos claves relacionados a la gestión de stocks tales como tipos y comportamientos de las existencias, factores intervinientes, sistemas de gestión, inventarios y control de calidad; y finalmente, se estudian todos los temas relacionados al mejoramiento de procesos a través de sus fases de organización, comprensión, modernización, medición y control, y mejoramiento continuo, haciendo énfasis en el proceso de benchmarking. Una vez desarrollado el marco teórico y analizada la situación actual del caso bajo estudio, se lleva a cabo la implementación de mejoras al proceso de gestión de stock con el fin de eliminar las falencias existentes, incorporando a su vez el análisis de instituciones locales del ámbito asistencial a través de la aplicación de benchmarking. En cuanto a las conclusiones alcanzadas se puede anticipar que una vez ejecutado el plan de mejoras propuesto podrán evaluarse los resultados obtenidos y determinar las conclusiones finales.