Plan de negocios

En el siguiente trabajo se desarrolla un plan de negocios sobre la instalación de maquinaria de alineación y balanceo en el servicio posventa. Dicho análisis permitirá obtener una visión acerca de la viabilidad de la inversión y la factibilidad del proyecto. Para ello se desarrolla un estudio bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goldstein, José Ignacio
Otros Autores: Lemos, Silvia
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13990
_version_ 1782343078876545024
author Goldstein, José Ignacio
author2 Lemos, Silvia
author_facet Lemos, Silvia
Goldstein, José Ignacio
author_sort Goldstein, José Ignacio
collection Repositorio
description En el siguiente trabajo se desarrolla un plan de negocios sobre la instalación de maquinaria de alineación y balanceo en el servicio posventa. Dicho análisis permitirá obtener una visión acerca de la viabilidad de la inversión y la factibilidad del proyecto. Para ello se desarrolla un estudio bajo el método de trabajo desarrollado por Osterwalder & Pigneur denominado canvas. El problema surge por la exigencia creciente por parte del cliente. Es necesario brindar un valor agregado de modo de poder mantener una relación a largo plazo que asegure la supervivencia del negocio. El trabajo que la maquinaria permitirá realizar tiene como contrapartida un nivel de inversión significativo, y a su vez el costo de no realizarlo es aún mayor ya que son servicios diferenciales que se terminan adquiriendo en otro taller. Para la empresa, contar con la maquinaria significaría poder promocionar aun mas sus servicios, disminuir riesgos asociados, aumentar la capacidad de sus operadores como también el flujo de clientes y contar una nueva fuente de ingresos, todo pensando en obtener una ventaja competitiva significativa que asegure el negocio a largo plazo. El trabajo consta de tres capítulos. El primero se basa en la situación contextual del trabajo, dejando en claro las bases de la investigación como también ofreciendo un nítido y breve desarrollo de lo teórico del modelo de trabajo. El segundo intenta ubicar al lector respecto de la empresa sobre la que se realiza el trabajo, conocer un poco sobre su pasado, su presente y futuro. También se plantean teóricamente aspectos que serán involucrados posteriormente en el trabajo de modo de asegurar un análisis cabal de todos los temas que son necesarios para tomar decisiones acertadas. Finalmente, en el capitulo tres, el análisis se traslada a la aplicación práctica donde se muestra la realidad y los datos correspondientes, se muestran los componentes del canvas como también los análisis de otros autores, también tenidos en cuenta para el desarrollo de las conclusiones.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13990
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-139902020-03-10T13:56:28Z Plan de negocios Goldstein, José Ignacio Mendoza (Argentina) Plan de marketing Inversión Estudio de mercado Compraventa de automotores Lemos, Silvia En el siguiente trabajo se desarrolla un plan de negocios sobre la instalación de maquinaria de alineación y balanceo en el servicio posventa. Dicho análisis permitirá obtener una visión acerca de la viabilidad de la inversión y la factibilidad del proyecto. Para ello se desarrolla un estudio bajo el método de trabajo desarrollado por Osterwalder & Pigneur denominado canvas. El problema surge por la exigencia creciente por parte del cliente. Es necesario brindar un valor agregado de modo de poder mantener una relación a largo plazo que asegure la supervivencia del negocio. El trabajo que la maquinaria permitirá realizar tiene como contrapartida un nivel de inversión significativo, y a su vez el costo de no realizarlo es aún mayor ya que son servicios diferenciales que se terminan adquiriendo en otro taller. Para la empresa, contar con la maquinaria significaría poder promocionar aun mas sus servicios, disminuir riesgos asociados, aumentar la capacidad de sus operadores como también el flujo de clientes y contar una nueva fuente de ingresos, todo pensando en obtener una ventaja competitiva significativa que asegure el negocio a largo plazo. El trabajo consta de tres capítulos. El primero se basa en la situación contextual del trabajo, dejando en claro las bases de la investigación como también ofreciendo un nítido y breve desarrollo de lo teórico del modelo de trabajo. El segundo intenta ubicar al lector respecto de la empresa sobre la que se realiza el trabajo, conocer un poco sobre su pasado, su presente y futuro. También se plantean teóricamente aspectos que serán involucrados posteriormente en el trabajo de modo de asegurar un análisis cabal de todos los temas que son necesarios para tomar decisiones acertadas. Finalmente, en el capitulo tres, el análisis se traslada a la aplicación práctica donde se muestra la realidad y los datos correspondientes, se muestran los componentes del canvas como también los análisis de otros autores, también tenidos en cuenta para el desarrollo de las conclusiones. Fil: Goldstein, José Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018-12-13 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13990
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Inversión
Estudio de mercado
Compraventa de automotores
Goldstein, José Ignacio
Plan de negocios
title Plan de negocios
title_full Plan de negocios
title_fullStr Plan de negocios
title_full_unstemmed Plan de negocios
title_short Plan de negocios
title_sort plan de negocios
topic Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Inversión
Estudio de mercado
Compraventa de automotores
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13990