Plan de marketing para una empresa familiar

El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar si es posible mejorar el posicionamiento de la marca Cerámicas Abya Yala, una empresa familiar mendocina cuya actividad principal es la elaboración y comercialización de artículos de cerámica con diseños provenientes de culturas de pueblo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledda Vicente, Mariángeles
Otros Autores: Lucero de Nofal, Mónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13955
_version_ 1782343071277514752
author Ledda Vicente, Mariángeles
author2 Lucero de Nofal, Mónica
author_facet Lucero de Nofal, Mónica
Ledda Vicente, Mariángeles
author_sort Ledda Vicente, Mariángeles
collection Repositorio
description El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar si es posible mejorar el posicionamiento de la marca Cerámicas Abya Yala, una empresa familiar mendocina cuya actividad principal es la elaboración y comercialización de artículos de cerámica con diseños provenientes de culturas de pueblos originarios. El mismo se pretende lograr a partir de la implementación de un plan de marketing adaptado a las necesidades específicas del mercado y de la empresa. En un principio se presentarán datos relevantes de las comunidades originarias dentro de Argentina, así como también acerca de su cultura en la actualidad y su cosmovisión, para poder entender las bases de su sistema económico y social. A continuación, se realizará un análisis de las fuerzas del entorno, tanto micro como macro, para conocer como éstas actúan o influyen en la actividad de la empresa. Asimismo se investigará al mercado meta a través de encuestas, con el fin de recolectar información acerca de sus gustos, tendencias, actitud de compra, entre otros, para que el plan de marketing sea dirigido de forma correcta hacia el segmento seleccionado. Por último, se expondrán conceptos básicos y metodologías desarrollados por profesionales especializados en marketing tradicional y digital, para luego poder generar paso por paso un plan integral junto con estrategias que sirvan para lograr el objetivo planteado y mejorar la toma de decisiones.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13955
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-139552020-02-28T16:25:03Z Plan de marketing para una empresa familiar Ledda Vicente, Mariángeles Investigación de mercado Marketing Mendoza (Argentina) Pequeña y mediana empresa Empresa familiar Cerámica artística Diseño indígena Lucero de Nofal, Mónica El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar si es posible mejorar el posicionamiento de la marca Cerámicas Abya Yala, una empresa familiar mendocina cuya actividad principal es la elaboración y comercialización de artículos de cerámica con diseños provenientes de culturas de pueblos originarios. El mismo se pretende lograr a partir de la implementación de un plan de marketing adaptado a las necesidades específicas del mercado y de la empresa. En un principio se presentarán datos relevantes de las comunidades originarias dentro de Argentina, así como también acerca de su cultura en la actualidad y su cosmovisión, para poder entender las bases de su sistema económico y social. A continuación, se realizará un análisis de las fuerzas del entorno, tanto micro como macro, para conocer como éstas actúan o influyen en la actividad de la empresa. Asimismo se investigará al mercado meta a través de encuestas, con el fin de recolectar información acerca de sus gustos, tendencias, actitud de compra, entre otros, para que el plan de marketing sea dirigido de forma correcta hacia el segmento seleccionado. Por último, se expondrán conceptos básicos y metodologías desarrollados por profesionales especializados en marketing tradicional y digital, para luego poder generar paso por paso un plan integral junto con estrategias que sirvan para lograr el objetivo planteado y mejorar la toma de decisiones. Fil: Ledda Vicente, Mariángeles. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-06-04 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13955
spellingShingle Investigación de mercado
Marketing
Mendoza (Argentina)
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Cerámica artística
Diseño indígena
Ledda Vicente, Mariángeles
Plan de marketing para una empresa familiar
title Plan de marketing para una empresa familiar
title_full Plan de marketing para una empresa familiar
title_fullStr Plan de marketing para una empresa familiar
title_full_unstemmed Plan de marketing para una empresa familiar
title_short Plan de marketing para una empresa familiar
title_sort plan de marketing para una empresa familiar
topic Investigación de mercado
Marketing
Mendoza (Argentina)
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Cerámica artística
Diseño indígena
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13955