Reingeniería organizacional

Este trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedrocca, Florencia Antonella
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13939
_version_ 1782343067577090048
author Pedrocca, Florencia Antonella
author2 Noussan Lettry, Ramiro
author_facet Noussan Lettry, Ramiro
Pedrocca, Florencia Antonella
author_sort Pedrocca, Florencia Antonella
collection Repositorio
description Este trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindando propuestas útiles que contribuyan a impulsar, de ser posible, una reingeniería de la organización con el fin de que la misma sea cada vez más eficiente. Se ha realizado un estudio exploratorio, mediante la observación de la operatoria de la empresa, su comunicación y productos se recopilaron datos de numerosas fuentes de información, libros, artículos, diarios, publicaciones e incluso se realizaron entrevistas y cuestionarios. A continuación se realizó un estudio descriptivo de las particularidades identificadas y la interacción entre las variables pertinentes para la investigación. El análisis realizado logró los objetivos propuestos, proveyendo de información no solo sobre la empresa en sí, sino sobre los stakeholders y el ambiente que rodea a la organización, lo cual permite al empresario ampliar su mirada del negocio y planificar acciones estratégicas a futuro. De las propuestas realizadas, algunas se pusieron en marcha durante el desarrollo de éste trabajo y otras serán implementadas en el corto plazo. En el estudio llevado a cabo, la adecuación de la información, métodos y objetivos a los requerimientos específicos de la empresa y del empresario, se valora y destaca como una de las tareas que deberá realizar todo profesional de la Licenciatura en Administración en su interacción con organizaciones de distintas características y actividad.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13939
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-139392020-02-20T16:44:49Z Reingeniería organizacional Pedrocca, Florencia Antonella Mendoza (Argentina) Pequeña y mediana empresa Emprenderores Identidad corporativa Reorganización de la empresa Noussan Lettry, Ramiro Este trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindando propuestas útiles que contribuyan a impulsar, de ser posible, una reingeniería de la organización con el fin de que la misma sea cada vez más eficiente. Se ha realizado un estudio exploratorio, mediante la observación de la operatoria de la empresa, su comunicación y productos se recopilaron datos de numerosas fuentes de información, libros, artículos, diarios, publicaciones e incluso se realizaron entrevistas y cuestionarios. A continuación se realizó un estudio descriptivo de las particularidades identificadas y la interacción entre las variables pertinentes para la investigación. El análisis realizado logró los objetivos propuestos, proveyendo de información no solo sobre la empresa en sí, sino sobre los stakeholders y el ambiente que rodea a la organización, lo cual permite al empresario ampliar su mirada del negocio y planificar acciones estratégicas a futuro. De las propuestas realizadas, algunas se pusieron en marcha durante el desarrollo de éste trabajo y otras serán implementadas en el corto plazo. En el estudio llevado a cabo, la adecuación de la información, métodos y objetivos a los requerimientos específicos de la empresa y del empresario, se valora y destaca como una de las tareas que deberá realizar todo profesional de la Licenciatura en Administración en su interacción con organizaciones de distintas características y actividad. Fil: Pedrocca, Florencia Antonella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-05-17 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13939
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Pequeña y mediana empresa
Emprenderores
Identidad corporativa
Reorganización de la empresa
Pedrocca, Florencia Antonella
Reingeniería organizacional
title Reingeniería organizacional
title_full Reingeniería organizacional
title_fullStr Reingeniería organizacional
title_full_unstemmed Reingeniería organizacional
title_short Reingeniería organizacional
title_sort reingeniería organizacional
topic Mendoza (Argentina)
Pequeña y mediana empresa
Emprenderores
Identidad corporativa
Reorganización de la empresa
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13939