La Generación Y en EDEMSA

El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Andrés Gabriel
Otros Autores: Linares, María Verónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13937
_version_ 1782343067042316288
author Castro, Andrés Gabriel
author2 Linares, María Verónica
author_facet Linares, María Verónica
Castro, Andrés Gabriel
author_sort Castro, Andrés Gabriel
collection Repositorio
description El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigación tiene por objetivo descubrir las principales características que predominan a este conjunto de personas. Los protagonistas de este estudio son aquellos jóvenes que nacieron entre el año 1981 y 1994. Según la autora Paula Molinari, estudiosa del tema a tratar, menciona que una generación “Es el conjunto de actitudes, valores y estilos compartidos por un grupo como resultado de una historia común. Y, lógicamente esta mentalidad determinará su comportamiento, configurando una personalidad generacional" (Molinari P, 2015 pág. 40). Luego de conocer las características generales se realizará una comparación con los colaboradores de la Generación Y de la empresa distribuidora de electricidad EDEMSA. Es por eso que la hipótesis que guiará la investigación será “La generación Y en Edemsa se comporta de acuerdo a lo que establece la teoría general". El trabajo utilizará una metodología descriptiva para sustentar el marco teórico a desarrollar y luego se llevará a cabo un estudio de campo para conocer en profundidad a los jóvenes de la empresa eléctrica mendocina. Luego de conocer el grado de relación entre lo planteado y lo investigado se procederá a emitir las conclusiones pertinentes y se brindarán sugerencias que podrían serle de utilidad a la organización estudiada.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13937
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-139372020-02-19T16:57:13Z La Generación Y en EDEMSA Castro, Andrés Gabriel Mendoza (Argentina) Recursos humanos Responsabilidad social Empresas Actitud hacia el trabajo Linares, María Verónica Puebla, Patricia Lázaro, Natalia El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigación tiene por objetivo descubrir las principales características que predominan a este conjunto de personas. Los protagonistas de este estudio son aquellos jóvenes que nacieron entre el año 1981 y 1994. Según la autora Paula Molinari, estudiosa del tema a tratar, menciona que una generación “Es el conjunto de actitudes, valores y estilos compartidos por un grupo como resultado de una historia común. Y, lógicamente esta mentalidad determinará su comportamiento, configurando una personalidad generacional" (Molinari P, 2015 pág. 40). Luego de conocer las características generales se realizará una comparación con los colaboradores de la Generación Y de la empresa distribuidora de electricidad EDEMSA. Es por eso que la hipótesis que guiará la investigación será “La generación Y en Edemsa se comporta de acuerdo a lo que establece la teoría general". El trabajo utilizará una metodología descriptiva para sustentar el marco teórico a desarrollar y luego se llevará a cabo un estudio de campo para conocer en profundidad a los jóvenes de la empresa eléctrica mendocina. Luego de conocer el grado de relación entre lo planteado y lo investigado se procederá a emitir las conclusiones pertinentes y se brindarán sugerencias que podrían serle de utilidad a la organización estudiada. Fil: Castro, Andrés Gabriel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-05-21 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13937
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Recursos humanos
Responsabilidad social
Empresas
Actitud hacia el trabajo
Castro, Andrés Gabriel
La Generación Y en EDEMSA
title La Generación Y en EDEMSA
title_full La Generación Y en EDEMSA
title_fullStr La Generación Y en EDEMSA
title_full_unstemmed La Generación Y en EDEMSA
title_short La Generación Y en EDEMSA
title_sort la generación y en edemsa
topic Mendoza (Argentina)
Recursos humanos
Responsabilidad social
Empresas
Actitud hacia el trabajo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13937