La Generación Y en EDEMSA

El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Andrés Gabriel
Otros Autores: Linares, María Verónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13937
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realiza en un contexto cambiante en el que las empresas deben adaptarse a las reglas de juego impuestas por una generación llamada Y o también conocida como millennials. Estos jóvenes parecieran no conformarse con las normas que rigen hace años. Es por eso, que la investigación tiene por objetivo descubrir las principales características que predominan a este conjunto de personas. Los protagonistas de este estudio son aquellos jóvenes que nacieron entre el año 1981 y 1994. Según la autora Paula Molinari, estudiosa del tema a tratar, menciona que una generación “Es el conjunto de actitudes, valores y estilos compartidos por un grupo como resultado de una historia común. Y, lógicamente esta mentalidad determinará su comportamiento, configurando una personalidad generacional" (Molinari P, 2015 pág. 40). Luego de conocer las características generales se realizará una comparación con los colaboradores de la Generación Y de la empresa distribuidora de electricidad EDEMSA. Es por eso que la hipótesis que guiará la investigación será “La generación Y en Edemsa se comporta de acuerdo a lo que establece la teoría general". El trabajo utilizará una metodología descriptiva para sustentar el marco teórico a desarrollar y luego se llevará a cabo un estudio de campo para conocer en profundidad a los jóvenes de la empresa eléctrica mendocina. Luego de conocer el grado de relación entre lo planteado y lo investigado se procederá a emitir las conclusiones pertinentes y se brindarán sugerencias que podrían serle de utilidad a la organización estudiada.