Introducción de vinos en mercados asiáticos

El presente trabajo consta principalmente de un análisis comparativo de las exportaciones de vino argentino versus las exportaciones de vino chileno a los principales mercados asiáticos: China y Japón. Como conclusión se desprende que Asia tiene un gran atractivo para los vinos sudamericanos y que C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Comadrán, María Paula
Otros Autores: Linares, María Verónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13924
_version_ 1782343064410390528
author Comadrán, María Paula
author2 Linares, María Verónica
author_facet Linares, María Verónica
Comadrán, María Paula
author_sort Comadrán, María Paula
collection Repositorio
description El presente trabajo consta principalmente de un análisis comparativo de las exportaciones de vino argentino versus las exportaciones de vino chileno a los principales mercados asiáticos: China y Japón. Como conclusión se desprende que Asia tiene un gran atractivo para los vinos sudamericanos y que Chile ha sabido aprovechar esta oportunidad mucho mejor que Argentina. Las características de Chile y Argentina en cuanto a la aptitud de sus tierras para la vitivinicultura son muy similares. Ambos países cuentan con la última tecnología tanto para el manejo de los viñedos como para la elaboración de vinos. Excelentes agrónomos, enólogos y profesionales de todas las áreas se encuentran de ambos lados de la cordillera. Los críticos han dado excelentes puntajes tanto a vinos argentinos como chilenos, o incluso tal vez los vinos argentinos hayan sido más premiados. Por tanto, el éxito del país vecino, si bien se ve inserto en un contexto político-económico un tanto diferente al de nuestro país, se ha debido principalmente a la decisión firme de poner el foco en esos mercados. Es deseo del autor es que las bodegas argentinas en particular y las instituciones que las aglutinan, como es el caso de Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, tomen conciencia de esa situación y establezcan planes de acción concretos para aumentar las exportaciones de Argentina a estos países
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13924
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-139242020-02-18T14:53:31Z Introducción de vinos en mercados asiáticos Comadrán, María Paula Vinos Argentina Chile Vitivinicultura Industria del vino Exportaciones China Japón Linares, María Verónica El presente trabajo consta principalmente de un análisis comparativo de las exportaciones de vino argentino versus las exportaciones de vino chileno a los principales mercados asiáticos: China y Japón. Como conclusión se desprende que Asia tiene un gran atractivo para los vinos sudamericanos y que Chile ha sabido aprovechar esta oportunidad mucho mejor que Argentina. Las características de Chile y Argentina en cuanto a la aptitud de sus tierras para la vitivinicultura son muy similares. Ambos países cuentan con la última tecnología tanto para el manejo de los viñedos como para la elaboración de vinos. Excelentes agrónomos, enólogos y profesionales de todas las áreas se encuentran de ambos lados de la cordillera. Los críticos han dado excelentes puntajes tanto a vinos argentinos como chilenos, o incluso tal vez los vinos argentinos hayan sido más premiados. Por tanto, el éxito del país vecino, si bien se ve inserto en un contexto político-económico un tanto diferente al de nuestro país, se ha debido principalmente a la decisión firme de poner el foco en esos mercados. Es deseo del autor es que las bodegas argentinas en particular y las instituciones que las aglutinan, como es el caso de Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, tomen conciencia de esa situación y establezcan planes de acción concretos para aumentar las exportaciones de Argentina a estos países Fil: Comadrán, María Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-06-18 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13924
spellingShingle Vinos
Argentina
Chile
Vitivinicultura
Industria del vino
Exportaciones
China
Japón
Comadrán, María Paula
Introducción de vinos en mercados asiáticos
title Introducción de vinos en mercados asiáticos
title_full Introducción de vinos en mercados asiáticos
title_fullStr Introducción de vinos en mercados asiáticos
title_full_unstemmed Introducción de vinos en mercados asiáticos
title_short Introducción de vinos en mercados asiáticos
title_sort introducción de vinos en mercados asiáticos
topic Vinos
Argentina
Chile
Vitivinicultura
Industria del vino
Exportaciones
China
Japón
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13924