Plan de negocios de una cervecería artesanal

El presente trabajo de investigación está enfocado en desarrollar un plan de negocios para emprender una fábrica de cervezas artesanales en la provincia de Mendoza. Dicho fin podría ser conseguido de muchas maneras, es por esto que es necesario definir un enfoque o ciertos parámetros sobre cómo empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zapata Araya, Ignacio
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13920
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está enfocado en desarrollar un plan de negocios para emprender una fábrica de cervezas artesanales en la provincia de Mendoza. Dicho fin podría ser conseguido de muchas maneras, es por esto que es necesario definir un enfoque o ciertos parámetros sobre cómo emprender la mencionada fábrica. Basándonos en las posibilidades del equipo emprendedor, se opta por emprender una fábrica de tamaño pequeño. La forma de que dicho emprendimiento sea más competitivo que aquellas fábricas que pueden lograr mejores economías de escala, es mediante la diferenciación y el agregado de valor al cliente. Considerando lo dicho se pasa a diseñar el plan de negocios para la cervecería Grand Pilsen. La misma tendrá una capacidad de producción de 3000 litros/mes cuyo posicionamiento estará centrado en su calidad y su impronta innovadora, desarrollando cervezas únicas, las cuales serán distribuidas en bares especializados en cerveza. Adicionalmente contará un novedoso canal de ventas online basado en una suscripción mensual que permitirá a los clientes más fidelizados contar con una novedosa experiencia cervecera. Como consecuencia de este emprendimiento se espera obtener un rendimiento que resulte atractivo para futuros inversionistas y una fuente de empleo perdurable en el tiempo para las personas involucradas en su actividad.