El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/13918 |
_version_ | 1782343062802923520 |
---|---|
author | Matilla, Mónica Teresa |
author_facet | Matilla, Mónica Teresa |
author_sort | Matilla, Mónica Teresa |
collection | Repositorio |
description | Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes de desafíos didácticos en la formación de profesionales cuya actuación se concretiza en ámbitos educativos.
La problemática: ¿Qué mitos, resistencias y persistencias de los modelos clásicos de la formación universitaria, se patentizan en el desarrollo de un plan de estudios que toma como marco la educación basada en competencias?
A modo de conclusión, se plantea que el desarrollo de una propuesta curricular basada en competencias pone al descubierto la persistencia de los modelos clásicos de formación en la universidad. Constituyéndose en un desafío didáctico, respecto de las posibilidades de la flexibilización e internacionalización de la formación profesional.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-13918 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-139182020-02-18T13:33:26Z El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias The didactic challenge of academic credits in a curricular proposal based on competencies Le defi didactique des crédits académiques dans une proposition de programme basée sur les compétences La sfida didattica dei crediti accademici in una proposta curricolare basata sulle competenze Matilla, Mónica Teresa Enseñanza superior Plan de estudios Desarrollo de la educación Formación Universitaria Transdisciplinariedad Desarrollo curricular Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes de desafíos didácticos en la formación de profesionales cuya actuación se concretiza en ámbitos educativos. La problemática: ¿Qué mitos, resistencias y persistencias de los modelos clásicos de la formación universitaria, se patentizan en el desarrollo de un plan de estudios que toma como marco la educación basada en competencias? A modo de conclusión, se plantea que el desarrollo de una propuesta curricular basada en competencias pone al descubierto la persistencia de los modelos clásicos de formación en la universidad. Constituyéndose en un desafío didáctico, respecto de las posibilidades de la flexibilización e internacionalización de la formación profesional. Fil: Matilla, Mónica Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2018-03-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13918 |
spellingShingle | Enseñanza superior Plan de estudios Desarrollo de la educación Formación Universitaria Transdisciplinariedad Desarrollo curricular Matilla, Mónica Teresa El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias |
title | El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
|
title_full | El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
|
title_fullStr | El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
|
title_full_unstemmed | El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
|
title_short | El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
|
title_sort | el desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias |
topic | Enseñanza superior Plan de estudios Desarrollo de la educación Formación Universitaria Transdisciplinariedad Desarrollo curricular |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/13918 |