Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones

En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sayavedra, María Cecilia, Matilla, Mónica Teresa
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13917
_version_ 1782343062534488064
author Sayavedra, María Cecilia
Matilla, Mónica Teresa
author_facet Sayavedra, María Cecilia
Matilla, Mónica Teresa
author_sort Sayavedra, María Cecilia
collection Repositorio
description En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultados construídos en el proyecto de investigación "Nuevos escenarios didácticos con TIC: percepciones del profesorado" y en el proceso de innovación de los nuevos diseños curriculares en la Facultad de Educación. El objetivo central del trabajo: Describir las competencias TIC en los escenarios didácticos a partir de las percepciones de docentes en la UNCuyo. Esta experiencia comparte el proceso reflexión, construcción y desarrollo de competencias TIC en los docentes en los nuevos escenarios digitales de enseñanza.
format documento de conferencia
id uncu-13917
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-139172020-02-18T13:23:48Z Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones Competencies of university teachers in digital scenarios : challenges and tensions Compétences des enseignants universitaires en matière de scénarios numériques : défis et tensions Competenze degli insegnanti universitari in scenari digitali : sfide e tensioni Sayavedra, María Cecilia Matilla, Mónica Teresa Formación de docentes Aprendizaje Enseñanza Tecnologías de la información y la comunicación Desarrollo de la educación Virtualidad En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultados construídos en el proyecto de investigación "Nuevos escenarios didácticos con TIC: percepciones del profesorado" y en el proceso de innovación de los nuevos diseños curriculares en la Facultad de Educación. El objetivo central del trabajo: Describir las competencias TIC en los escenarios didácticos a partir de las percepciones de docentes en la UNCuyo. Esta experiencia comparte el proceso reflexión, construcción y desarrollo de competencias TIC en los docentes en los nuevos escenarios digitales de enseñanza. Fil: Sayavedra, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Matilla, Mónica Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2018-03-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13917
spellingShingle Formación de docentes
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Desarrollo de la educación
Virtualidad
Sayavedra, María Cecilia
Matilla, Mónica Teresa
Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_full Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_fullStr Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_full_unstemmed Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_short Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_sort competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
topic Formación de docentes
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Desarrollo de la educación
Virtualidad
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13917