Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultad...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/13917 |
_version_ | 1782343062534488064 |
---|---|
author | Sayavedra, María Cecilia Matilla, Mónica Teresa |
author_facet | Sayavedra, María Cecilia Matilla, Mónica Teresa |
author_sort | Sayavedra, María Cecilia |
collection | Repositorio |
description | En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultados construídos en el proyecto de investigación "Nuevos escenarios didácticos con TIC: percepciones del profesorado" y en el proceso de innovación de los nuevos diseños curriculares en la Facultad de Educación. El objetivo central del trabajo: Describir las competencias TIC en los escenarios didácticos a partir de las percepciones de docentes en la UNCuyo. Esta experiencia comparte el proceso reflexión, construcción y desarrollo de competencias TIC en los docentes en los nuevos escenarios digitales de enseñanza. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-13917 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-139172020-02-18T13:23:48Z Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones Competencies of university teachers in digital scenarios : challenges and tensions Compétences des enseignants universitaires en matière de scénarios numériques : défis et tensions Competenze degli insegnanti universitari in scenari digitali : sfide e tensioni Sayavedra, María Cecilia Matilla, Mónica Teresa Formación de docentes Aprendizaje Enseñanza Tecnologías de la información y la comunicación Desarrollo de la educación Virtualidad En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultados construídos en el proyecto de investigación "Nuevos escenarios didácticos con TIC: percepciones del profesorado" y en el proceso de innovación de los nuevos diseños curriculares en la Facultad de Educación. El objetivo central del trabajo: Describir las competencias TIC en los escenarios didácticos a partir de las percepciones de docentes en la UNCuyo. Esta experiencia comparte el proceso reflexión, construcción y desarrollo de competencias TIC en los docentes en los nuevos escenarios digitales de enseñanza. Fil: Sayavedra, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Matilla, Mónica Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2018-03-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13917 |
spellingShingle | Formación de docentes Aprendizaje Enseñanza Tecnologías de la información y la comunicación Desarrollo de la educación Virtualidad Sayavedra, María Cecilia Matilla, Mónica Teresa Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones |
title | Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales
: desafíos y tensiones |
title_full | Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales
: desafíos y tensiones |
title_fullStr | Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales
: desafíos y tensiones |
title_full_unstemmed | Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales
: desafíos y tensiones |
title_short | Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales
: desafíos y tensiones |
title_sort | competencias de docentes universitarios en escenarios digitales
: desafíos y tensiones |
topic | Formación de docentes Aprendizaje Enseñanza Tecnologías de la información y la comunicación Desarrollo de la educación Virtualidad |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/13917 |