Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones

En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sayavedra, María Cecilia, Matilla, Mónica Teresa
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13917
Descripción
Sumario:En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultados construídos en el proyecto de investigación "Nuevos escenarios didácticos con TIC: percepciones del profesorado" y en el proceso de innovación de los nuevos diseños curriculares en la Facultad de Educación. El objetivo central del trabajo: Describir las competencias TIC en los escenarios didácticos a partir de las percepciones de docentes en la UNCuyo. Esta experiencia comparte el proceso reflexión, construcción y desarrollo de competencias TIC en los docentes en los nuevos escenarios digitales de enseñanza.