Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales

El presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corpa, Rocío Gisel
Otros Autores: Touza, Sebastián
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13696
_version_ 1782343010553430016
author Corpa, Rocío Gisel
author2 Touza, Sebastián
author_facet Touza, Sebastián
Corpa, Rocío Gisel
author_sort Corpa, Rocío Gisel
collection Repositorio
description El presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en una cultura atravesada por los medios conectivos en donde no sólo las maneras de comunicarnos se han transformado sino también las prácticas diarias, podemos afirmar que las redes sociales dan lugar a nuevas ocupaciones. Sin embargo, ¿cuál es su impacto en la generación de empleo y cómo esto se relaciona con el sujeto posmoderno? A través de entrevistas en profundidad a distintos youtubers e instagrammers de la provincia de Mendoza, se realiza una aproximación a las respuestas de estos interrogantes.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-13696
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-136962019-11-26T09:25:44Z Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales Corpa, Rocío Gisel Sociología de la comunicación Investigación sobre la comunicación Medios sociales Medios de comunicación de masas Teoría de la comunicación Touza, Sebastián Benasayag, Ariel Roberts, Jorge El presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en una cultura atravesada por los medios conectivos en donde no sólo las maneras de comunicarnos se han transformado sino también las prácticas diarias, podemos afirmar que las redes sociales dan lugar a nuevas ocupaciones. Sin embargo, ¿cuál es su impacto en la generación de empleo y cómo esto se relaciona con el sujeto posmoderno? A través de entrevistas en profundidad a distintos youtubers e instagrammers de la provincia de Mendoza, se realiza una aproximación a las respuestas de estos interrogantes. Fil: Corpa, Rocío Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2019-05-10 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13696
spellingShingle Sociología de la comunicación
Investigación sobre la comunicación
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Teoría de la comunicación
Corpa, Rocío Gisel
Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_full Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_fullStr Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_full_unstemmed Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_short Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_sort las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
topic Sociología de la comunicación
Investigación sobre la comunicación
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Teoría de la comunicación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13696