Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega

La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villarino, Marta Edith
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13356
_version_ 1782342930487312384
author Villarino, Marta Edith
author_facet Villarino, Marta Edith
author_sort Villarino, Marta Edith
collection Repositorio
description La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudios preliminares al texto editado y cuáles de estas aportaciones siguen iluminando la lectura de los estudiosos. Este trabajo se propone responder a esos interrogantes, analizando las ediciones circulantes desde la de Alonso Zamora Vicente hasta la coordinada por Marco Presotto.
format documento de conferencia
id uncu-13356
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-133562019-09-26T15:03:29Z Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega Villarino, Marta Edith Vega, Lope de. La dama boba Historia y crítica Metacrítica La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudios preliminares al texto editado y cuáles de estas aportaciones siguen iluminando la lectura de los estudiosos. Este trabajo se propone responder a esos interrogantes, analizando las ediciones circulantes desde la de Alonso Zamora Vicente hasta la coordinada por Marco Presotto. La dama boba by Lope de Vega has been one of the most studied comedies in the Argentinean universities. A retrospective look on the texts that have circulated since the 60s leads us to ask ourselves how we read this comedy, how the critics’ perspective changed from the preliminary studies to the edited text, and which of these contributions still illuminate the lecture of the scholars. The purpose of this study is to answer these questions, analyzing the circulating editions from the one of Alonso Zamora Vicente to the one coordinated by Marco Presotto. Fil: Villarino, Marta Edith. Universidad Nacional de Mar del Plata. 2017-09-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13356
spellingShingle Vega, Lope de. La dama boba
Historia y crítica
Metacrítica
Villarino, Marta Edith
Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
title Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
title_full Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
title_fullStr Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
title_full_unstemmed Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
title_short Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
title_sort tras las huellas críticas de la dama boba de lope de vega
topic Vega, Lope de. La dama boba
Historia y crítica
Metacrítica
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13356