Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudio...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/13356 |
_version_ | 1782342930487312384 |
---|---|
author | Villarino, Marta Edith |
author_facet | Villarino, Marta Edith |
author_sort | Villarino, Marta Edith |
collection | Repositorio |
description | La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudios preliminares al texto editado y cuáles de estas aportaciones siguen iluminando la lectura de los estudiosos. Este trabajo se propone responder a esos interrogantes, analizando las ediciones circulantes desde la de Alonso Zamora Vicente hasta la coordinada por Marco Presotto. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-13356 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-133562019-09-26T15:03:29Z Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega Villarino, Marta Edith Vega, Lope de. La dama boba Historia y crítica Metacrítica La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudios preliminares al texto editado y cuáles de estas aportaciones siguen iluminando la lectura de los estudiosos. Este trabajo se propone responder a esos interrogantes, analizando las ediciones circulantes desde la de Alonso Zamora Vicente hasta la coordinada por Marco Presotto. La dama boba by Lope de Vega has been one of the most studied comedies in the Argentinean universities. A retrospective look on the texts that have circulated since the 60s leads us to ask ourselves how we read this comedy, how the critics’ perspective changed from the preliminary studies to the edited text, and which of these contributions still illuminate the lecture of the scholars. The purpose of this study is to answer these questions, analyzing the circulating editions from the one of Alonso Zamora Vicente to the one coordinated by Marco Presotto. Fil: Villarino, Marta Edith. Universidad Nacional de Mar del Plata. 2017-09-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13356 |
spellingShingle | Vega, Lope de. La dama boba Historia y crítica Metacrítica Villarino, Marta Edith Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega |
title | Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
|
title_full | Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
|
title_fullStr | Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
|
title_full_unstemmed | Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
|
title_short | Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega
|
title_sort | tras las huellas críticas de la dama boba de lope de vega |
topic | Vega, Lope de. La dama boba Historia y crítica Metacrítica |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/13356 |