Las Bienales de Córdoba como

Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocca, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1332
_version_ 1782340549734301696
author Rocca, María Cristina
author_facet Rocca, María Cristina
author_sort Rocca, María Cristina
collection Repositorio
description Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores del campo económico como patrocinantes (Industrias Kaiser Argentina) y del campo político (funcionarios del gobierno desarrollista). El trabajo explora y reconstruye "intereses" y "lógicas específicas" que sostienen la "illusio" de las Bienales y las tensiones suscitadas por la disputa del espacio artístico y social en la naciente sociedad de consumo latinoamericana
format Artículo
id uncu-1332
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2002
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-13322007-11-15T11:00:29Z Las Bienales de Córdoba como Rocca, María Cristina Córdoba (Argentina) Década de 1960 Arte argentino Exposiciones culturales Sociología del arte Política cultural Bienales de arte Campo cultural Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores del campo económico como patrocinantes (Industrias Kaiser Argentina) y del campo político (funcionarios del gobierno desarrollista). El trabajo explora y reconstruye "intereses" y "lógicas específicas" que sostienen la "illusio" de las Bienales y las tensiones suscitadas por la disputa del espacio artístico y social en la naciente sociedad de consumo latinoamericana Fil: Rocca, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 2 Huellas, No. 2 2002-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1270 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1332
spellingShingle Córdoba (Argentina)
Década de 1960
Arte argentino
Exposiciones culturales
Sociología del arte
Política cultural
Bienales de arte
Campo cultural
Rocca, María Cristina
Las Bienales de Córdoba como
title Las Bienales de Córdoba como
title_full Las Bienales de Córdoba como
title_fullStr Las Bienales de Córdoba como
title_full_unstemmed Las Bienales de Córdoba como
title_short Las Bienales de Córdoba como
title_sort las bienales de córdoba como
topic Córdoba (Argentina)
Década de 1960
Arte argentino
Exposiciones culturales
Sociología del arte
Política cultural
Bienales de arte
Campo cultural
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1332