Las Bienales de Córdoba como
Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1332 |
_version_ | 1782340549734301696 |
---|---|
author | Rocca, María Cristina |
author_facet | Rocca, María Cristina |
author_sort | Rocca, María Cristina |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores del campo económico como patrocinantes (Industrias Kaiser Argentina) y del campo político (funcionarios del gobierno desarrollista). El trabajo explora y reconstruye "intereses" y "lógicas específicas" que sostienen la "illusio" de las Bienales y las tensiones suscitadas por la disputa del espacio artístico y social en la naciente sociedad de consumo latinoamericana |
format | Artículo |
id | uncu-1332 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2002 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-13322007-11-15T11:00:29Z Las Bienales de Córdoba como Rocca, María Cristina Córdoba (Argentina) Década de 1960 Arte argentino Exposiciones culturales Sociología del arte Política cultural Bienales de arte Campo cultural Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores del campo económico como patrocinantes (Industrias Kaiser Argentina) y del campo político (funcionarios del gobierno desarrollista). El trabajo explora y reconstruye "intereses" y "lógicas específicas" que sostienen la "illusio" de las Bienales y las tensiones suscitadas por la disputa del espacio artístico y social en la naciente sociedad de consumo latinoamericana Fil: Rocca, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 2 Huellas, No. 2 2002-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1270 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1332 |
spellingShingle | Córdoba (Argentina) Década de 1960 Arte argentino Exposiciones culturales Sociología del arte Política cultural Bienales de arte Campo cultural Rocca, María Cristina Las Bienales de Córdoba como |
title | Las Bienales de Córdoba como
|
title_full | Las Bienales de Córdoba como
|
title_fullStr | Las Bienales de Córdoba como
|
title_full_unstemmed | Las Bienales de Córdoba como
|
title_short | Las Bienales de Córdoba como
|
title_sort | las bienales de córdoba como |
topic | Córdoba (Argentina) Década de 1960 Arte argentino Exposiciones culturales Sociología del arte Política cultural Bienales de arte Campo cultural |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1332 |