Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería

Este informe parte de un trabajo de investigación "Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería", del cual nos surge el interrogante de poder apreciar cual es el impacto beneficioso que tienen las Tecnologías de Información y Comunicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luna, Carlos Fernando, Gutiérrez, Julieta, Marchetti, Sabrina, Moreno, Yamila Marianella, Pozo, Aylén, Rojas, Aldana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13283
_version_ 1782342912198049792
author Luna, Carlos Fernando
Gutiérrez, Julieta
Marchetti, Sabrina
Moreno, Yamila Marianella
Pozo, Aylén
Rojas, Aldana
author_facet Luna, Carlos Fernando
Gutiérrez, Julieta
Marchetti, Sabrina
Moreno, Yamila Marianella
Pozo, Aylén
Rojas, Aldana
author_sort Luna, Carlos Fernando
collection Repositorio
description Este informe parte de un trabajo de investigación "Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería", del cual nos surge el interrogante de poder apreciar cual es el impacto beneficioso que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación, más precisamente de la utilización de los videos educativos, y como estos fueron utilizados dentro de la Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano en el año 2018. La importancia del mismo, radica en apreciar cómo es que el uso de las TIC favorece al proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la educación universitaria. A continuación, se muestra un estudio descriptivo que permite explicar si el impacto de estos medios audiovisuales fueron positivos, intermedios o negativos al momento de integrar los contenidos teóricos y prácticos de la currícula, se toma como muestra a 200 estudiantes que se encuentran cursando la instancia práctica, y como método de recolección de datos, el empleo de una encuesta de ocho preguntas cerradas con cuatro respuestas posibles, referidas a los aspectos teóricos y prácticos de cada procedimiento. De este trabajo, se concluyó que la mayoría de los estudiantes tuvieron una retroalimentación positiva en la experiencia de enseñanza-aprendizaje con la implementación de las TIC, ya que muchos de los estudiantes pudieron disipar sus dudas y lograr los objetivos deseados. Estos resultados, nos hicieron entender cuán importante es la implementación de la tecnología en la educación, y como esta nos permite favorecer la interiorización de contenidos teóricos del quehacer enfermero, de una manera distinta, práctica y efectiva
format documento de conferencia
id uncu-13283
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-132832019-09-23T11:17:07Z Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería Luna, Carlos Fernando Gutiérrez, Julieta Marchetti, Sabrina Moreno, Yamila Marianella Pozo, Aylén Rojas, Aldana Tecnologías de la información y la comunicación Estrategias de enseñanza Educación Aprendizaje Videos educativos Este informe parte de un trabajo de investigación "Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería", del cual nos surge el interrogante de poder apreciar cual es el impacto beneficioso que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación, más precisamente de la utilización de los videos educativos, y como estos fueron utilizados dentro de la Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano en el año 2018. La importancia del mismo, radica en apreciar cómo es que el uso de las TIC favorece al proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la educación universitaria. A continuación, se muestra un estudio descriptivo que permite explicar si el impacto de estos medios audiovisuales fueron positivos, intermedios o negativos al momento de integrar los contenidos teóricos y prácticos de la currícula, se toma como muestra a 200 estudiantes que se encuentran cursando la instancia práctica, y como método de recolección de datos, el empleo de una encuesta de ocho preguntas cerradas con cuatro respuestas posibles, referidas a los aspectos teóricos y prácticos de cada procedimiento. De este trabajo, se concluyó que la mayoría de los estudiantes tuvieron una retroalimentación positiva en la experiencia de enseñanza-aprendizaje con la implementación de las TIC, ya que muchos de los estudiantes pudieron disipar sus dudas y lograr los objetivos deseados. Estos resultados, nos hicieron entender cuán importante es la implementación de la tecnología en la educación, y como esta nos permite favorecer la interiorización de contenidos teóricos del quehacer enfermero, de una manera distinta, práctica y efectiva Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Marchetti, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Moreno, Yamila Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Pozo, Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Rojas, Aldana. Universidad Nacional de Córdoba. 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13283
spellingShingle Tecnologías de la información y la comunicación
Estrategias de enseñanza
Educación
Aprendizaje
Videos educativos
Luna, Carlos Fernando
Gutiérrez, Julieta
Marchetti, Sabrina
Moreno, Yamila Marianella
Pozo, Aylén
Rojas, Aldana
Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
title Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
title_full Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
title_fullStr Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
title_full_unstemmed Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
title_short Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
title_sort opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería
topic Tecnologías de la información y la comunicación
Estrategias de enseñanza
Educación
Aprendizaje
Videos educativos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13283