Análisis de la disposición que adquieren las prendas exhibidas en puestos del mercado 4, sobre la Avda. Silvio Pettirossi entre las calles Rca. Francesa y Mayor Fleitas, durante el año 2017

Este trabajo nació con el fin de comprender los efectos del comportamiento y pensamiento de un grupo social sobre la disposición que adquieren sus productos, aún si son ofertados en un mercado popular de apariencia caótica y aleatoria, de cuyo atractivo el mismo está basado. Dichas cualidades incita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ocampos Bello, Camila Belén
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13157
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description Este trabajo nació con el fin de comprender los efectos del comportamiento y pensamiento de un grupo social sobre la disposición que adquieren sus productos, aún si son ofertados en un mercado popular de apariencia caótica y aleatoria, de cuyo atractivo el mismo está basado. Dichas cualidades incitaron a analizar la ubicación de prendas exhibidas en veintidós (22) puestos-casilla del Mercado 4, ubicadas sobre la zona peatonal de la Avda. Silvio Pettirossi durante el año 2017; esto, desde un enfoque estético-compositivo y sociológico, sostenido por una metodología cualitativa y deductiva, al contar con la observación constante, registro fotográfico y entrevistas, como herramientas de recopilación de datos. Así, el estudio tuvo dos vertientes, la primera abarcó la descripción espacial y construcción de cada puesto a partir de técnicas compositivas respecto a la disposición de prendas y función comercial en base a la teoría del visual merchandising. La segunda, por su parte, constituyó el análisis de dichos factores, físicos y estéticos, en función a ideas sociológicas que condicen la percepción de cada autor, y por ende, su forma de instalación. Gracias al análisis se descubrieron técnicas compositivas básicas en la disposición que adquieren los productos y en la construcción del espacio comercial, estableciendo así cánones estéticos propios del grupo social oriundo del Mercado 4, configurados por su condición socio-espacial. Consecuentemente, se abrió la posibilidad de observar a este mercado popular como un producto capaz de emanar códigos estéticos autóctonos y, por sobre todo, autónomos respecto a la producción estética, pues son reconocibles por sus miembros y otros externos a él, estableciendo, en cierto modo, un mercado estructurado y conciso
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