Sumario: | Según la Organización Mundial de Sanidad Animal los estudiantes de medicina veterinaria ingresan con un reducido bagaje de contenidos específicos del área. Ésta misma situación, se replica en las habilidades y competencias propias de la comunicación.
Frente a este déficit, las instituciones universitarias desarrollan líneas de acción viables para alcanzar una solución. Por ejemplo, en Uruguay la Universidad de la República ha puesto en práctica, un Programa de Respaldo al Aprendizaje donde se realizan talleres de Lectura y Escritura, pensados para sus estudiantes. Por su parte, la Universidad de Chile ha incluido la asignatura "Introducción al manejo de la Información"; en ella se hace hincapié sobre el tratamiento de tema tan fundamental como lo es la comunicación. En la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central "Marta Abreu" (Cuba), se implementó la asignatura Taller de comunicación científica para todos sus alumnos. En la Universidad distrital, Francisco José de Caldas de Colombia, y en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia (España) se han realizado ensayos, para incluir a la comunicación en general y a la comunicación científica como asignaturas del plan de estudios de la carrera. En la Argentina, instituciones como la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad de Catamarca, y la Universidad Nacional del Litoral están haciendo ingentes esfuerzos por incluir, en su plan curricular, a la comunicación como uno de los ejes temáticos educativos. Los resultados de este desafío, permitirán lograr la integración curricular de los distintos planes de estudio, como así también, la formación del profesional veterinario
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