Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zon...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/13087 |
_version_ | 1782342864201580544 |
---|---|
author | Schimpf, Ana Lucía |
author2 | Caballero, Silvina Valeria |
author_facet | Caballero, Silvina Valeria Schimpf, Ana Lucía |
author_sort | Schimpf, Ana Lucía |
collection | Repositorio |
description | Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zona urbana de la localidad de Tafí Viejo (Tucumán). Se buscó conocer las habilidades sociales en etapa preescolar y contrastar la información brindada por los padres/cuidadores con aquella fruto de la observación directa de una situación de juego libre. La información proporcionada por los padres muestra que un 62% de los niños de esta edad posee un nivel adecuado de habilidades sociales, dejando por debajo un 20,4% de niños que presentan escasas habilidades sociales y un 17% que superan las habilidades sociales esperadas para su edad. El Registro de Observación demostró que hay un amplio predominio de los niños que interactúan (86,4%) por sobre aquellos que no lo hacen (13,9%). Se han observado diferencias significativas entre la percepción de los padres y la del psicólogo evaluador (p= -,026) |
format | documento de conferencia |
id | uncu-13087 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-130872019-09-11T10:34:21Z Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán Schimpf, Ana Lucía Enseñanza primaria Desarrollo de la educación Tucumán (Argentina : provincia) Enseñanza pública Habilidades sociales Se administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zona urbana de la localidad de Tafí Viejo (Tucumán). Se buscó conocer las habilidades sociales en etapa preescolar y contrastar la información brindada por los padres/cuidadores con aquella fruto de la observación directa de una situación de juego libre. La información proporcionada por los padres muestra que un 62% de los niños de esta edad posee un nivel adecuado de habilidades sociales, dejando por debajo un 20,4% de niños que presentan escasas habilidades sociales y un 17% que superan las habilidades sociales esperadas para su edad. El Registro de Observación demostró que hay un amplio predominio de los niños que interactúan (86,4%) por sobre aquellos que no lo hacen (13,9%). Se han observado diferencias significativas entre la percepción de los padres y la del psicólogo evaluador (p= -,026) Fil: Schimpf, Ana Lucía. Universidad Nacional de Tucumán. Caballero, Silvina Valeria 2018-10-18 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/13087 |
spellingShingle | Enseñanza primaria Desarrollo de la educación Tucumán (Argentina : provincia) Enseñanza pública Habilidades sociales Schimpf, Ana Lucía Habilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title | Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_full | Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_fullStr | Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_full_unstemmed | Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_short | Habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de Tucumán |
title_sort | habilidades sociales en niños de nivel inicial
: un estudio en escuelas públicas de tucumán |
topic | Enseñanza primaria Desarrollo de la educación Tucumán (Argentina : provincia) Enseñanza pública Habilidades sociales |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/13087 |