Social views of distant university

"La sociedad tiende a fundarse cada vez más en el conocimiento", expresaba la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (París, 1998). "Por consiguiente -concluía- la educación superior ha de emprender la renovación más radical que jamás haya tenido por delante...&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heras, Antonio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/129
_version_ 1782340396989284352
author Heras, Antonio
author_facet Heras, Antonio
author_sort Heras, Antonio
collection Repositorio
description "La sociedad tiende a fundarse cada vez más en el conocimiento", expresaba la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (París, 1998). "Por consiguiente -concluía- la educación superior ha de emprender la renovación más radical que jamás haya tenido por delante...". Hoy sólo el 1% de la humanidad accede a la Universidad, durante un período de su vida. El desafío que enfrentamos es que pueda acceder el 99% restante, durante toda su vida. Sostenemos que la plataforma de comunicación y las tecnologías para el perfil que asumirá la universidad en el nuevo siglo ya existen y se desenvolverán aceleradamente en la próxima década...
format Artículo
id uncu-129
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2003
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-1292006-06-21T16:02:46Z Social views of distant university Heras, Antonio Educación Cultura Aprendizaje Comunicación Internet "La sociedad tiende a fundarse cada vez más en el conocimiento", expresaba la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (París, 1998). "Por consiguiente -concluía- la educación superior ha de emprender la renovación más radical que jamás haya tenido por delante...". Hoy sólo el 1% de la humanidad accede a la Universidad, durante un período de su vida. El desafío que enfrentamos es que pueda acceder el 99% restante, durante toda su vida. Sostenemos que la plataforma de comunicación y las tecnologías para el perfil que asumirá la universidad en el nuevo siglo ya existen y se desenvolverán aceleradamente en la próxima década... "The tendency of society to be based in knowledge is increasing every day" expressed the World Conference in Higher Education (Paris, 1998). And concluded: "Therefore, Higher Education must undertake the most radical transformation and renewal than never before had faced". Today only 1% of human beings can attend University, during a short period of their lives. Our challenge is to allow the remaining 99% to reach Higher Studies too. We affirm that communication platform and technology that already exist are ready to be used to profile the University of the new century, and will rapidly develop during the next ten years... Fil: Heras, Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 118 Millcayac. Anuario de Ciencias Políticas y Sociales Año 1, no. 1 Millcayac. Anuario de Ciencias Políticas y Sociales, Año 1, no. 1 2003-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/119 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/129
spellingShingle Educación
Cultura
Aprendizaje
Comunicación
Internet
Heras, Antonio
Social views of distant university
title Social views of distant university
title_full Social views of distant university
title_fullStr Social views of distant university
title_full_unstemmed Social views of distant university
title_short Social views of distant university
title_sort social views of distant university
topic Educación
Cultura
Aprendizaje
Comunicación
Internet
url http://bdigital.uncu.edu.ar/129