Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical

A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Octavio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1289
_version_ 1782340541613080576
author Sánchez, Octavio
author_facet Sánchez, Octavio
author_sort Sánchez, Octavio
collection Repositorio
description A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema que involucra, por un lado, el par culto/popular -pensado como un continuo de intersecciones entre lenguajes- y, por el otro, el concepto masividad. El análisis que se desprende del sistema lenguajes musicales/masividad, donde se manifiestan los cruces entre los lenguajes utilizados en las producciones musicales, se potencia mediante la aplicación de otros modelos que pueden permitirnos visualizar intersecciones en los públicos, es decir en la recepción y en los consumos
format Artículo
id uncu-1289
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2002
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-12892007-10-26T12:29:16Z Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical Sánchez, Octavio Música argentina Mendoza (Argentina) Música y sociedad Música popular Consumo cultural Dicotomía culto/popular Lenguaje musical A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema que involucra, por un lado, el par culto/popular -pensado como un continuo de intersecciones entre lenguajes- y, por el otro, el concepto masividad. El análisis que se desprende del sistema lenguajes musicales/masividad, donde se manifiestan los cruces entre los lenguajes utilizados en las producciones musicales, se potencia mediante la aplicación de otros modelos que pueden permitirnos visualizar intersecciones en los públicos, es decir en la recepción y en los consumos Fil: Sánchez, Octavio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 2 Huellas, No. 2 2002-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1270 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1289
spellingShingle Música argentina
Mendoza (Argentina)
Música y sociedad
Música popular
Consumo cultural
Dicotomía culto/popular
Lenguaje musical
Sánchez, Octavio
Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_full Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_fullStr Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_full_unstemmed Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_short Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_sort lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
topic Música argentina
Mendoza (Argentina)
Música y sociedad
Música popular
Consumo cultural
Dicotomía culto/popular
Lenguaje musical
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1289