Las esclavas músicas de la frontera andalusí y el fenómeno de la Nuba
El presente estudio pretende difundir la figura de las esclavas músicas (entre ellas al-Gariba, creadora del modo Garíbat al-Huseyn) durante el florecimiento poético-musical arábigo-andalusí en la España medieval. Asimismo, destacamos la importancia que tuvo la nuba (nawba) como exponente artístico...
Autor principal: | Barroso, Verónica |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12799 |
Ejemplares similares
-
María Cristina Lucero (Ed. Lit.), Léxico para el estudio de la Historia Medieval. Una introducción analítica y sintética a los grandes problemas de la Edad Media. Parte I, SS&CC ediciones, Mendoza 2013, 150 pp., ISBN: 978-950-9064-91-1.
por: Gálvez, Marcela
Publicado: (2015) -
Maríateresa Fumagalli Beonio Brocchieri. Tres historias góticas. Ideas y hombres de la Edad Media, trad. Gustavo Fernández Walker, Colección Lejos y Cerca, Miño y Dávila editores, Buenos Aires, 2006. ISBN-13: 978-84-96571-28-0. 112 págs.
por: Peretó Rivas, Rubén
Publicado: (2008) -
La música del oeste africano
: música europea y extraeuropea
por: Kolinski, Mieczyslaw
Publicado: (1949) -
La música en la catedral de México en el siglo XVI
por: Spell, Lota M.
Publicado: (1950) -
La música vernácula y el estado
por: Wilkes, Josué Teófilo
Publicado: (1949)