Vanguardias situadas

Se examina en este trabajo la problemática de las vanguardias situadas, aquellas que entremezclan nuevas tecnologías y lenguajes con rasgos identitarios, y que significan la expresión del cruce entre modernidad y premodernidad en América Latina. Esencialismo, construcción de identidad, contribucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guembe, María Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1274
_version_ 1782340540009807872
author Guembe, María Gabriela
author_facet Guembe, María Gabriela
author_sort Guembe, María Gabriela
collection Repositorio
description Se examina en este trabajo la problemática de las vanguardias situadas, aquellas que entremezclan nuevas tecnologías y lenguajes con rasgos identitarios, y que significan la expresión del cruce entre modernidad y premodernidad en América Latina. Esencialismo, construcción de identidad, contribuciones y peligros de los procesos de hibridación en la producción musical latinoamericana contemporánea, a la luz de los aportes de Larraín y García Canclini
format Artículo
id uncu-1274
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2002
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-12742007-10-24T16:32:15Z Vanguardias situadas Guembe, María Gabriela Identidad cultural Música de vanguardia Nuevas tecnologías Música latinoamericana Crítica e interpretación Vanguardia situada Música híbrida Hibridación musical Se examina en este trabajo la problemática de las vanguardias situadas, aquellas que entremezclan nuevas tecnologías y lenguajes con rasgos identitarios, y que significan la expresión del cruce entre modernidad y premodernidad en América Latina. Esencialismo, construcción de identidad, contribuciones y peligros de los procesos de hibridación en la producción musical latinoamericana contemporánea, a la luz de los aportes de Larraín y García Canclini Fil: Guembe, María Gabriela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 2 Huellas, No. 2 2002-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1270 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1274
spellingShingle Identidad cultural
Música de vanguardia
Nuevas tecnologías
Música latinoamericana
Crítica e interpretación
Vanguardia situada
Música híbrida
Hibridación musical
Guembe, María Gabriela
Vanguardias situadas
title Vanguardias situadas
title_full Vanguardias situadas
title_fullStr Vanguardias situadas
title_full_unstemmed Vanguardias situadas
title_short Vanguardias situadas
title_sort vanguardias situadas
topic Identidad cultural
Música de vanguardia
Nuevas tecnologías
Música latinoamericana
Crítica e interpretación
Vanguardia situada
Música híbrida
Hibridación musical
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1274