Los videojuegos y la comunicación de los alumnos del noveno grado del Colegio María Auxiliadora

En este estudio se ha trazado como objetivo principal: "Analizar la influencia de los videojuegos en la comunicación de los alumnos del noveno grado del Colegio Salesiano María Auxiliadora". Se trabajó con 64 estudiantes del noveno grado, tanto de la sección "A" y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peralta Chena, Nelly Beatriz
Otros Autores: Chaparro, Nilsa Yodamia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12734
Descripción
Sumario:En este estudio se ha trazado como objetivo principal: "Analizar la influencia de los videojuegos en la comunicación de los alumnos del noveno grado del Colegio Salesiano María Auxiliadora". Se trabajó con 64 estudiantes del noveno grado, tanto de la sección "A" y "B", con un rango de edad comprendido entre 13 y 14 años, de la ciudad de Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná. Se aplicó un cuestionario de 8 (ocho) preguntas cerradas, para reflejar los datos obtenidos en gráficos circulares. Las preguntas de dicho instrumento fueron elaboradas teniendo en cuenta los objetivos y enfoques del estudio. A partir de los datos se comprobó que la mayoría de los adolescentes le dedica más tiempo al videojuego que a la lectura, al deporte y a la familia, obstaculizando incluso entorpeciendo esa forma su interacción social, fomentando una vida sedentaria. Además, se pudo constatar que los jóvenes adquirieron el hábito de manipular dicho dispositivo o aplicativo ya desde la infancia, con consentimiento de los padres y sin previa supervisión de los contenidos