Una mirada diacrónica sobre la educación femenina en la antigüedad griega y latina
El artículo esboza las principales características de la educación de la mujer desde Homero al imperio romano, analizando la incidencia de algunos factores, culturales sociales y políticos que dificultan, retardan o impulsan la instrucción, mediante la consulta de fuentes literarias, filosóficas e h...
Autor principal: | Difabio, Elbia Haydée |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12726 |
Ejemplares similares
-
Un caso singular de autonomía femenina
: las mujeres espartanas de la antigüedad
por: Ardesi de Tarantuviez, Beatriz
Publicado: (2011) -
El emperador Claudio Flavio Juliano y su visión filosófica de la Historia
por: López de Hernández, Nelly
Publicado: (1973) -
Requena, Miguel: El emperador predestinado. Los presagios de poder en época imperial romana. Madrid, Fundación Pastor de Estudios Clásicos, 2001, 225 pp.
por: Ramis, Juan Pablo
Publicado: (2003) -
Viajar para no volver en la antigüedad grecolatina
: decisiones en mano de mujer
por: Difabio, Elbia Haydée
Publicado: (2020) -
Francisco Javier Gomez Espelosin. Introducción al mundo griego. Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 1995, 380 pp.
por: Guevara de Álvarez, María Estela
Publicado: (1998)