Una mirada diacrónica sobre la educación femenina en la antigüedad griega y latina
El artículo esboza las principales características de la educación de la mujer desde Homero al imperio romano, analizando la incidencia de algunos factores, culturales sociales y políticos que dificultan, retardan o impulsan la instrucción, mediante la consulta de fuentes literarias, filosóficas e h...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12726 |
Sumario: | El artículo esboza las principales características de la educación de la mujer desde Homero al imperio romano, analizando la incidencia de algunos factores, culturales sociales y políticos que dificultan, retardan o impulsan la instrucción, mediante la consulta de fuentes literarias, filosóficas e históricas representativas. Se hace especial hincapié en la ayuda que ejercen unas mujeres sobre otras para el perfeccionamiento educativo. |
---|