La práctica teatral
Cuando se monta un espectáculo teatral, se genera una franja de creatividad compartida por el actor y el director (y en segunda instancia, por los restantes integrantes del equipo: desde el escenógrado hasta el productor). La proporción en que el espectáculo va a ser deudor del arte de uno y de otro...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1272 |
_version_ | 1782340539479228416 |
---|---|
author | Javier, Francisco |
author_facet | Javier, Francisco |
author_sort | Javier, Francisco |
collection | Repositorio |
description | Cuando se monta un espectáculo teatral, se genera una franja de creatividad compartida por el actor y el director (y en segunda instancia, por los restantes integrantes del equipo: desde el escenógrado hasta el productor). La proporción en que el espectáculo va a ser deudor del arte de uno y de otro depende de muchos factores, en primer lugar de lo que en cada oportunidad se entiende por poética teatral. En el caso de este artículo, es su autor quien considera el fenómeno desde su particular óptica de director y estudioso del tema. |
format | Artículo |
id | uncu-1272 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2002 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-12722007-10-24T16:03:28Z La práctica teatral Javier, Francisco Buenos Aires (Argentina) Teatro Actuación Actores Dirección escénica Relación director-actor Personaje Cuando se monta un espectáculo teatral, se genera una franja de creatividad compartida por el actor y el director (y en segunda instancia, por los restantes integrantes del equipo: desde el escenógrado hasta el productor). La proporción en que el espectáculo va a ser deudor del arte de uno y de otro depende de muchos factores, en primer lugar de lo que en cada oportunidad se entiende por poética teatral. En el caso de este artículo, es su autor quien considera el fenómeno desde su particular óptica de director y estudioso del tema. Fil: Javier, Francisco. Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 2 Huellas, No. 2 2002-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1270 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1272 |
spellingShingle | Buenos Aires (Argentina) Teatro Actuación Actores Dirección escénica Relación director-actor Personaje Javier, Francisco La práctica teatral |
title | La práctica teatral
|
title_full | La práctica teatral
|
title_fullStr | La práctica teatral
|
title_full_unstemmed | La práctica teatral
|
title_short | La práctica teatral
|
title_sort | la práctica teatral |
topic | Buenos Aires (Argentina) Teatro Actuación Actores Dirección escénica Relación director-actor Personaje |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1272 |