La práctica teatral

Cuando se monta un espectáculo teatral, se genera una franja de creatividad compartida por el actor y el director (y en segunda instancia, por los restantes integrantes del equipo: desde el escenógrado hasta el productor). La proporción en que el espectáculo va a ser deudor del arte de uno y de otro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier, Francisco
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1272
_version_ 1782340539479228416
author Javier, Francisco
author_facet Javier, Francisco
author_sort Javier, Francisco
collection Repositorio
description Cuando se monta un espectáculo teatral, se genera una franja de creatividad compartida por el actor y el director (y en segunda instancia, por los restantes integrantes del equipo: desde el escenógrado hasta el productor). La proporción en que el espectáculo va a ser deudor del arte de uno y de otro depende de muchos factores, en primer lugar de lo que en cada oportunidad se entiende por poética teatral. En el caso de este artículo, es su autor quien considera el fenómeno desde su particular óptica de director y estudioso del tema.
format Artículo
id uncu-1272
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2002
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-12722007-10-24T16:03:28Z La práctica teatral Javier, Francisco Buenos Aires (Argentina) Teatro Actuación Actores Dirección escénica Relación director-actor Personaje Cuando se monta un espectáculo teatral, se genera una franja de creatividad compartida por el actor y el director (y en segunda instancia, por los restantes integrantes del equipo: desde el escenógrado hasta el productor). La proporción en que el espectáculo va a ser deudor del arte de uno y de otro depende de muchos factores, en primer lugar de lo que en cada oportunidad se entiende por poética teatral. En el caso de este artículo, es su autor quien considera el fenómeno desde su particular óptica de director y estudioso del tema. Fil: Javier, Francisco. Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 2 Huellas, No. 2 2002-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1270 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1272
spellingShingle Buenos Aires (Argentina)
Teatro
Actuación
Actores
Dirección escénica
Relación director-actor
Personaje
Javier, Francisco
La práctica teatral
title La práctica teatral
title_full La práctica teatral
title_fullStr La práctica teatral
title_full_unstemmed La práctica teatral
title_short La práctica teatral
title_sort la práctica teatral
topic Buenos Aires (Argentina)
Teatro
Actuación
Actores
Dirección escénica
Relación director-actor
Personaje
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1272