Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios de...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12689 |
_version_ | 1782342769791991808 |
---|---|
author | Flores, Miriam Bar, Aníbal |
author_facet | Flores, Miriam Bar, Aníbal |
author_sort | Flores, Miriam |
collection | Repositorio |
description | A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-12689 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-126892019-08-22T10:00:05Z Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico Flores, Miriam Bar, Aníbal Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste. 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12689 |
spellingShingle | Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral Flores, Miriam Bar, Aníbal Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title | Territorios formativos para la investigación disciplinar
: un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_full | Territorios formativos para la investigación disciplinar
: un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_fullStr | Territorios formativos para la investigación disciplinar
: un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_full_unstemmed | Territorios formativos para la investigación disciplinar
: un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_short | Territorios formativos para la investigación disciplinar
: un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_sort | territorios formativos para la investigación disciplinar
: un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
topic | Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/12689 |