Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico

A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Miriam, Bar, Aníbal
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12689
_version_ 1782342769791991808
author Flores, Miriam
Bar, Aníbal
author_facet Flores, Miriam
Bar, Aníbal
author_sort Flores, Miriam
collection Repositorio
description A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
format documento de conferencia
id uncu-12689
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-126892019-08-22T10:00:05Z Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico Flores, Miriam Bar, Aníbal Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste. 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12689
spellingShingle Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral
Flores, Miriam
Bar, Aníbal
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_full Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_fullStr Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_full_unstemmed Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_short Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_sort territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
topic Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12689