Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico

A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Miriam, Bar, Aníbal
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12689
Descripción
Sumario:A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.