Aportes de la etnografía de la educación para repensar problemas de la enseñanza de la lengua y la literatura
El presente trabajo muestra los avances realizados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) de la Universidad Nacional de La Plata, bajo el nombre de "Problemas actuales de la enseñanza de la lengua y la literatura y formación docente: diversidad cultural y lingüística, alfabetiza...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12685 |
Sumario: | El presente trabajo muestra los avances realizados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) de la Universidad Nacional de La Plata, bajo el nombre de "Problemas actuales de la enseñanza de la lengua y la literatura y formación docente: diversidad cultural y lingüística, alfabetización, lectura y escritura". Este proyecto es la continuación de anteriores proyectos de investigación que buscan describir y analizar el trabajo docente para reformular problemas de enseñanza de la lengua y la literatura. En el presente trabajo recortamos los aportes de la etnografía de la educación como perspectiva y método en la recolección de material proveniente del cotidiano escolar. |
---|