El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte

Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Copello, María Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2006
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1268
_version_ 1782340538679164928
author Copello, María Belén
author_facet Copello, María Belén
author_sort Copello, María Belén
collection Repositorio
description Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo.
format Artículo
id uncu-1268
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2006
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-12682007-10-24T13:16:45Z El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte Copello, María Belén Argentina Afiches Comunicación en diseño Calidad del producto Evaluación Diseño gráfico Evaluación del impacto visual Propaganda Iconografía Grupo Grapo Afiches callejeros Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo. Fil: Copello, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 5 Huellas, No. 5 2006-12-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/779 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1268
spellingShingle Argentina
Afiches
Comunicación en diseño
Calidad del producto
Evaluación
Diseño gráfico
Evaluación del impacto visual
Propaganda
Iconografía
Grupo Grapo
Afiches callejeros
Copello, María Belén
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte
title El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte
title_full El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte
title_fullStr El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte
title_full_unstemmed El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte
title_short El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte
title_sort el método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo grapo. tercera parte
topic Argentina
Afiches
Comunicación en diseño
Calidad del producto
Evaluación
Diseño gráfico
Evaluación del impacto visual
Propaganda
Iconografía
Grupo Grapo
Afiches callejeros
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1268