Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"

El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paleso, Anabela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12622
_version_ 1782342753862025216
author Paleso, Anabela
author_facet Paleso, Anabela
author_sort Paleso, Anabela
collection Repositorio
description El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención de problematizar cómo se posicionan en relación al derecho de la educación y en qué medida los programas (im)posibilitan mayor igualdad (en sentido de Ranciére). Los planteos que se presentarán son algunos avances de la tesis de Maestría en Ciencias Humanas, opción "Teorías y Prácticas en educación" (FHCE, UdelaR). La tesis titulada Educación, territorio(s) y población: un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo", se encuentra en proceso de análisis y discusión. Sus planteos forman parte del "Grupo de Estudio en Políticas y Prácticas en Educación" (GEPPrEd) dirigido por Pablo Martinis (Instituto de Educación, Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, FHCE, UdelaR).
format documento de conferencia
id uncu-12622
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-126222019-08-14T15:36:59Z Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo" Paleso, Anabela Sociología de la educación Derecho a la educación Adolescencia Acceso a la educación Política educacional Uruguay territorios socioeducativos adolescentes "en riesgo" El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención de problematizar cómo se posicionan en relación al derecho de la educación y en qué medida los programas (im)posibilitan mayor igualdad (en sentido de Ranciére). Los planteos que se presentarán son algunos avances de la tesis de Maestría en Ciencias Humanas, opción "Teorías y Prácticas en educación" (FHCE, UdelaR). La tesis titulada Educación, territorio(s) y población: un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo", se encuentra en proceso de análisis y discusión. Sus planteos forman parte del "Grupo de Estudio en Políticas y Prácticas en Educación" (GEPPrEd) dirigido por Pablo Martinis (Instituto de Educación, Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, FHCE, UdelaR). Fil: Paleso, Anabela. Universidad de La República (Uruguay). 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12622
spellingShingle Sociología de la educación
Derecho a la educación
Adolescencia
Acceso a la educación
Política educacional
Uruguay
territorios socioeducativos
adolescentes "en riesgo"
Paleso, Anabela
Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_full Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_fullStr Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_full_unstemmed Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_short Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_sort educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
topic Sociología de la educación
Derecho a la educación
Adolescencia
Acceso a la educación
Política educacional
Uruguay
territorios socioeducativos
adolescentes "en riesgo"
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12622