Sumario: | El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención de problematizar cómo se posicionan en relación al derecho de la educación y en qué medida los programas (im)posibilitan mayor igualdad (en sentido de Ranciére).
Los planteos que se presentarán son algunos avances de la tesis de Maestría en Ciencias Humanas, opción "Teorías y Prácticas en educación" (FHCE, UdelaR). La tesis titulada Educación, territorio(s) y población: un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo", se encuentra en proceso de análisis y discusión. Sus planteos forman parte del "Grupo de Estudio en Políticas y Prácticas en Educación" (GEPPrEd) dirigido por Pablo Martinis (Instituto de Educación, Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, FHCE, UdelaR).
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