El igualismo sexista de quilmes

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mizrahi, Solana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12615
_version_ 1782342751971442688
author Mizrahi, Solana
author_facet Mizrahi, Solana
author_sort Mizrahi, Solana
collection Repositorio
description El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis crítico de material de este tipo en la escuela. El spot publicitario llamado “Igualismo" presenta una perpetuación de estereotipos a través de una auto-imagen positiva del machismo. El mismo enmascara una visión machista del mundo bajo el nombre tanto de feminismo como “igualismo". La propuesta “igualista" de la cerveza no apunta a una reconsideración del accionar de los hombres ni a alcanzar una división equitativa de tareas. El “igualismo" sexista de Quilmes solo enfatiza estereotipos en todo el relato y culmina con mujeres aceptando felizmente su sometimiento ante el género masculino.
format documento de conferencia
id uncu-12615
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
record_format ojs
spelling uncu-126152019-08-14T12:23:23Z El igualismo sexista de quilmes Mizrahi, Solana Sociología cultural Estereotipos Publicidad televisada Ideología sexista Cerveza quilmes El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis crítico de material de este tipo en la escuela. El spot publicitario llamado “Igualismo" presenta una perpetuación de estereotipos a través de una auto-imagen positiva del machismo. El mismo enmascara una visión machista del mundo bajo el nombre tanto de feminismo como “igualismo". La propuesta “igualista" de la cerveza no apunta a una reconsideración del accionar de los hombres ni a alcanzar una división equitativa de tareas. El “igualismo" sexista de Quilmes solo enfatiza estereotipos en todo el relato y culmina con mujeres aceptando felizmente su sometimiento ante el género masculino. Fil: Mizrahi, Solana. Universidad Nacional de Tucumán. 2019-10-18 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12615
spellingShingle Sociología cultural
Estereotipos
Publicidad televisada
Ideología sexista
Cerveza quilmes
Mizrahi, Solana
El igualismo sexista de quilmes
title El igualismo sexista de quilmes
title_full El igualismo sexista de quilmes
title_fullStr El igualismo sexista de quilmes
title_full_unstemmed El igualismo sexista de quilmes
title_short El igualismo sexista de quilmes
title_sort el igualismo sexista de quilmes
topic Sociología cultural
Estereotipos
Publicidad televisada
Ideología sexista
Cerveza quilmes
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12615