La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico

El nevado Huayna Potosí es una de las montañas más representativas del Municipio de La Paz, Bolivia por su accesibilidad y afluencia turística. Actualmente, las empresas turísticas ofrecen a los clientes productos turísticos que en muchos casos no se adecúan a los requerimientos del turista. La pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallardo Montevilla, Micaela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12528
_version_ 1782342733230243840
author Gallardo Montevilla, Micaela
author_facet Gallardo Montevilla, Micaela
author_sort Gallardo Montevilla, Micaela
collection Repositorio
description El nevado Huayna Potosí es una de las montañas más representativas del Municipio de La Paz, Bolivia por su accesibilidad y afluencia turística. Actualmente, las empresas turísticas ofrecen a los clientes productos turísticos que en muchos casos no se adecúan a los requerimientos del turista. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la actividad del montañismo como producto turístico en el Huayna Potosí a través del contraste de percepciones del guía, agencias de turismo y el turista que realiza dicha actividad, evaluando, los componentes del producto turístico como son: Servicios turísticos, Infraestructura (Transporte) e Instalaciones turísticas (Accesibilidad, Estado de conservación de rutas) para poder mitigar y prevenir los problemas futuros. La investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo, tiene un alcance descriptivo y los instrumentos fueron empleados a los guías de montaña (Grupo Focal), Agencias de turismo (Entrevistas) y turistas (Encuestas). Como resultados se pudo identificar diferentes percepciones respecto a la conservación del entorno, la restauración, seguridad entre otras recomendaciones que sugieren los sujetos de investigación. En conclusión, se debe trabajar con los actores de esta actividad (turistas, guías de montaña, operadoras de turismo, población local y entidades gubernamentales) para satisfacer las necesidades de todos.
format documento de conferencia
id uncu-12528
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
record_format ojs
spelling uncu-125282019-08-12T10:37:20Z La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico Gallardo Montevilla, Micaela Sociología del tiempo libre La Paz, Bolivia Huayna Potosí (cerro) Turismo Desarrollo regional Montañismo El nevado Huayna Potosí es una de las montañas más representativas del Municipio de La Paz, Bolivia por su accesibilidad y afluencia turística. Actualmente, las empresas turísticas ofrecen a los clientes productos turísticos que en muchos casos no se adecúan a los requerimientos del turista. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la actividad del montañismo como producto turístico en el Huayna Potosí a través del contraste de percepciones del guía, agencias de turismo y el turista que realiza dicha actividad, evaluando, los componentes del producto turístico como son: Servicios turísticos, Infraestructura (Transporte) e Instalaciones turísticas (Accesibilidad, Estado de conservación de rutas) para poder mitigar y prevenir los problemas futuros. La investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo, tiene un alcance descriptivo y los instrumentos fueron empleados a los guías de montaña (Grupo Focal), Agencias de turismo (Entrevistas) y turistas (Encuestas). Como resultados se pudo identificar diferentes percepciones respecto a la conservación del entorno, la restauración, seguridad entre otras recomendaciones que sugieren los sujetos de investigación. En conclusión, se debe trabajar con los actores de esta actividad (turistas, guías de montaña, operadoras de turismo, población local y entidades gubernamentales) para satisfacer las necesidades de todos. Fil: Gallardo Montevilla, Micaela. Universidad Mayor de San Andrés. 2019-10-18 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12528
spellingShingle Sociología del tiempo libre
La Paz, Bolivia
Huayna Potosí (cerro)
Turismo
Desarrollo regional
Montañismo
Gallardo Montevilla, Micaela
La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_full La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_fullStr La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_full_unstemmed La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_short La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_sort la evaluación de la actividad del montañismo en el huayna potosí como producto turístico
topic Sociología del tiempo libre
La Paz, Bolivia
Huayna Potosí (cerro)
Turismo
Desarrollo regional
Montañismo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12528