Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
Un análisis socioeconómico es quizás una de las herramientas más importante para determinar cuál es la situación por la que atraviesa un país. En él se combinan aspectos que determinan el acceso a servicios básicos, salario, poder adquisitivo, trabajos anteriores y otros datos relevantes para el aná...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12478 |
_version_ | 1782342720354779136 |
---|---|
author | Leiva Ramírez, Romina Rios Ramirez, Andrea Natalia |
author_facet | Leiva Ramírez, Romina Rios Ramirez, Andrea Natalia |
author_sort | Leiva Ramírez, Romina |
collection | Repositorio |
description | Un análisis socioeconómico es quizás una de las herramientas más importante para determinar cuál es la situación por la que atraviesa un país. En él se combinan aspectos que determinan el acceso a servicios básicos, salario, poder adquisitivo, trabajos anteriores y otros datos relevantes para el análisis. Objetivo: Analizar la situación socioeconómica y demográfica de los estudiantes de la carrera de Economía UNE. Método: La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con el objetivo de obtener indicadores para el análisis socioeconómico del segmento de estudiantes del 1° al 6° año de la carrera de Economía. La muestra fue intencional y no probabilístico, para n=101 estudiantes, de un universo de 174. El instrumento utilizado fue la encuesta. Resultados: El 40% de los estudiantes tienen entre 18 a 20 años de edad, el 54% está constituido por estudiantes del sexo femenino. El 76% de la muestra trabaja, de los cuales el 75% prestan servicios en empresas privadas. El 45% de la que está empleada percibe ingresos entre el salario mínimo y 2.500.000 G. El 88% de los estudiantes habitan en casa propia y el 80% cuenta con los servicios básicos. Existe un mayor porcentaje de padres, 34%, que han alcanzado el nivel universitario, frente a un 24% de las madres. Conclusión: Con éstos resultados se ha caracterizado la situación socioeconómica de los estudiantes de la carrera de Economía constituyéndose así como una herramienta importante para el diseño de políticas que beneficien a la población universitaria
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-12478 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-124782019-08-06T12:45:15Z Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas Leiva Ramírez, Romina Rios Ramirez, Andrea Natalia Sociología económica Desarrollo regional Condiciones económicas Estudiante universitario Desarrollo de la educación Un análisis socioeconómico es quizás una de las herramientas más importante para determinar cuál es la situación por la que atraviesa un país. En él se combinan aspectos que determinan el acceso a servicios básicos, salario, poder adquisitivo, trabajos anteriores y otros datos relevantes para el análisis. Objetivo: Analizar la situación socioeconómica y demográfica de los estudiantes de la carrera de Economía UNE. Método: La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con el objetivo de obtener indicadores para el análisis socioeconómico del segmento de estudiantes del 1° al 6° año de la carrera de Economía. La muestra fue intencional y no probabilístico, para n=101 estudiantes, de un universo de 174. El instrumento utilizado fue la encuesta. Resultados: El 40% de los estudiantes tienen entre 18 a 20 años de edad, el 54% está constituido por estudiantes del sexo femenino. El 76% de la muestra trabaja, de los cuales el 75% prestan servicios en empresas privadas. El 45% de la que está empleada percibe ingresos entre el salario mínimo y 2.500.000 G. El 88% de los estudiantes habitan en casa propia y el 80% cuenta con los servicios básicos. Existe un mayor porcentaje de padres, 34%, que han alcanzado el nivel universitario, frente a un 24% de las madres. Conclusión: Con éstos resultados se ha caracterizado la situación socioeconómica de los estudiantes de la carrera de Economía constituyéndose así como una herramienta importante para el diseño de políticas que beneficien a la población universitaria Fil: Leiva Ramírez, Romina. Universidad Nacional del Este (Paraguay). Fil: Rios Ramirez, Andrea Natalia. Universidad Nacional del Este (Paraguay). 2018-10-19 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12478 |
spellingShingle | Sociología económica Desarrollo regional Condiciones económicas Estudiante universitario Desarrollo de la educación Leiva Ramírez, Romina Rios Ramirez, Andrea Natalia Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas |
title | Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
|
title_full | Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
|
title_fullStr | Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
|
title_full_unstemmed | Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
|
title_short | Análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
|
title_sort | análisis socioeconómico y demográfico de los estudiantes de la carrera de economía de la facultad de ciencias económicas |
topic | Sociología económica Desarrollo regional Condiciones económicas Estudiante universitario Desarrollo de la educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/12478 |