Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, I...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1243 |
_version_ | 1782340533660680192 |
---|---|
author | Reta de de Rosas, A. M. |
author_facet | Reta de de Rosas, A. M. |
author_sort | Reta de de Rosas, A. M. |
collection | Repositorio |
description | La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación
en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de
medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el
nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social,
Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y
Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos,
integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje
Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística;
Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en
internación, atención ambulatoria y emergencias. |
format | Artículo |
id | uncu-1243 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2005 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-12432007-10-17T13:07:16Z Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo Reta de de Rosas, A. M. Mendoza (Argentina) Ciencias Médicas Enseñanza científica superior Enseñanza de la medicina Plan de estudios Rendimiento del alumno Deserción La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias. Fil: Reta de de Rosas, A. M.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 1221 Revista Médica Universitaria Vol. 1, no. 1 Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1 2005-12-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1222 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas http://bdigital.uncu.edu.ar/1243 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Ciencias Médicas Enseñanza científica superior Enseñanza de la medicina Plan de estudios Rendimiento del alumno Deserción Reta de de Rosas, A. M. Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo |
title | Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_full | Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_fullStr | Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_full_unstemmed | Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_short | Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_sort | mejoramiento de la educación médica en la universidad nacional de cuyo |
topic | Mendoza (Argentina) Ciencias Médicas Enseñanza científica superior Enseñanza de la medicina Plan de estudios Rendimiento del alumno Deserción |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1243 |