Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo

La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reta de de Rosas, A. M.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 2005
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1243
_version_ 1782340533660680192
author Reta de de Rosas, A. M.
author_facet Reta de de Rosas, A. M.
author_sort Reta de de Rosas, A. M.
collection Repositorio
description La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias.
format Artículo
id uncu-1243
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2005
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
record_format ojs
spelling uncu-12432007-10-17T13:07:16Z Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo Reta de de Rosas, A. M. Mendoza (Argentina) Ciencias Médicas Enseñanza científica superior Enseñanza de la medicina Plan de estudios Rendimiento del alumno Deserción La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias. Fil: Reta de de Rosas, A. M.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 1221 Revista Médica Universitaria Vol. 1, no. 1 Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1 2005-12-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1222 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas http://bdigital.uncu.edu.ar/1243
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Ciencias Médicas
Enseñanza científica superior
Enseñanza de la medicina
Plan de estudios
Rendimiento del alumno
Deserción
Reta de de Rosas, A. M.
Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_full Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_short Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_sort mejoramiento de la educación médica en la universidad nacional de cuyo
topic Mendoza (Argentina)
Ciencias Médicas
Enseñanza científica superior
Enseñanza de la medicina
Plan de estudios
Rendimiento del alumno
Deserción
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1243