Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/12378 |
_version_ | 1782342703070052352 |
---|---|
author | Roggiero, Angel Augusto |
author_facet | Roggiero, Angel Augusto |
author_sort | Roggiero, Angel Augusto |
collection | Repositorio |
description | En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (postsecundaria y universitaria) o educación de adultos. Las reformas están en marcha en gran medida con el objetivo explícito de mejorar la eficiencia y la eficacia de los sistemas, sin ignorar las preocupaciones de equidad, destacadas en varios países y por varias organizaciones internacionales como la UNESCO. Las reformas son multidimensionales: cambios en el contenido de cursos o capacitación, introducción de nuevos métodos de enseñanza.
El objetivo de este trabajo es explorar y hacer un balance de las principales tendencias en las políticas de educación y capacitación recientes y en curso, incluida la regulación de los sistemas de educación y capacitación. También se trata de cuestionar las orientaciones teóricas, los faros y las formas heurísticas de desarrollo de una sociología de las políticas de educación y formación.
Antes, por tanto, de presentar algunas tendencias transversales de las políticas educativas actuales, es preciso examinar, reflexiva y críticamente, en la aparición de este "nuevo" objeto, las políticas de educación y entrenamiento. Y de antemano estar convencido de la novedad del tema, haciendo un breve repaso sobre los problemas de la sociología y las sociedades que se ocupan de
la educación.
|
format | Textual: Libros |
id | uncu-12378 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-123782019-07-01T09:59:44Z Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos Roggiero, Angel Augusto Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (postsecundaria y universitaria) o educación de adultos. Las reformas están en marcha en gran medida con el objetivo explícito de mejorar la eficiencia y la eficacia de los sistemas, sin ignorar las preocupaciones de equidad, destacadas en varios países y por varias organizaciones internacionales como la UNESCO. Las reformas son multidimensionales: cambios en el contenido de cursos o capacitación, introducción de nuevos métodos de enseñanza. El objetivo de este trabajo es explorar y hacer un balance de las principales tendencias en las políticas de educación y capacitación recientes y en curso, incluida la regulación de los sistemas de educación y capacitación. También se trata de cuestionar las orientaciones teóricas, los faros y las formas heurísticas de desarrollo de una sociología de las políticas de educación y formación. Antes, por tanto, de presentar algunas tendencias transversales de las políticas educativas actuales, es preciso examinar, reflexiva y críticamente, en la aparición de este "nuevo" objeto, las políticas de educación y entrenamiento. Y de antemano estar convencido de la novedad del tema, haciendo un breve repaso sobre los problemas de la sociología y las sociedades que se ocupan de la educación. 2018 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria https://bdigital.uncu.edu.ar/12378 |
spellingShingle | Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes Roggiero, Angel Augusto Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos |
title | Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_full | Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_fullStr | Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_full_unstemmed | Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_short | Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_sort | los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
topic | Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/12378 |