Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos

En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roggiero, Angel Augusto
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/12378
_version_ 1782342703070052352
author Roggiero, Angel Augusto
author_facet Roggiero, Angel Augusto
author_sort Roggiero, Angel Augusto
collection Repositorio
description En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (postsecundaria y universitaria) o educación de adultos. Las reformas están en marcha en gran medida con el objetivo explícito de mejorar la eficiencia y la eficacia de los sistemas, sin ignorar las preocupaciones de equidad, destacadas en varios países y por varias organizaciones internacionales como la UNESCO. Las reformas son multidimensionales: cambios en el contenido de cursos o capacitación, introducción de nuevos métodos de enseñanza. El objetivo de este trabajo es explorar y hacer un balance de las principales tendencias en las políticas de educación y capacitación recientes y en curso, incluida la regulación de los sistemas de educación y capacitación. También se trata de cuestionar las orientaciones teóricas, los faros y las formas heurísticas de desarrollo de una sociología de las políticas de educación y formación. Antes, por tanto, de presentar algunas tendencias transversales de las políticas educativas actuales, es preciso examinar, reflexiva y críticamente, en la aparición de este "nuevo" objeto, las políticas de educación y entrenamiento. Y de antemano estar convencido de la novedad del tema, haciendo un breve repaso sobre los problemas de la sociología y las sociedades que se ocupan de la educación.
format Textual: Libros
id uncu-12378
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
publisher Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
record_format ojs
spelling uncu-123782019-07-01T09:59:44Z Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos Roggiero, Angel Augusto Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (postsecundaria y universitaria) o educación de adultos. Las reformas están en marcha en gran medida con el objetivo explícito de mejorar la eficiencia y la eficacia de los sistemas, sin ignorar las preocupaciones de equidad, destacadas en varios países y por varias organizaciones internacionales como la UNESCO. Las reformas son multidimensionales: cambios en el contenido de cursos o capacitación, introducción de nuevos métodos de enseñanza. El objetivo de este trabajo es explorar y hacer un balance de las principales tendencias en las políticas de educación y capacitación recientes y en curso, incluida la regulación de los sistemas de educación y capacitación. También se trata de cuestionar las orientaciones teóricas, los faros y las formas heurísticas de desarrollo de una sociología de las políticas de educación y formación. Antes, por tanto, de presentar algunas tendencias transversales de las políticas educativas actuales, es preciso examinar, reflexiva y críticamente, en la aparición de este "nuevo" objeto, las políticas de educación y entrenamiento. Y de antemano estar convencido de la novedad del tema, haciendo un breve repaso sobre los problemas de la sociología y las sociedades que se ocupan de la educación. 2018 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria https://bdigital.uncu.edu.ar/12378
spellingShingle Política educacional
Sociología de la educación
Psicología de la educación
Neurociencias
Psicología ocupacional
Estrés laboral
Docentes
Roggiero, Angel Augusto
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
title Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
title_full Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
title_fullStr Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
title_full_unstemmed Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
title_short Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
title_sort los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
topic Política educacional
Sociología de la educación
Psicología de la educación
Neurociencias
Psicología ocupacional
Estrés laboral
Docentes
url https://bdigital.uncu.edu.ar/12378