Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar mucha...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/12377 |
_version_ | 1782342702799519744 |
---|---|
author | Roggiero, Angel Augusto |
author_facet | Roggiero, Angel Augusto |
author_sort | Roggiero, Angel Augusto |
collection | Repositorio |
description | Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar muchas situaciones sociales específicas (registro, búsqueda de módulos, identificación de los procedimientos de examen). También se requiere reajustar sus prácticas de estudio a diversas formas de situaciones pedagógicas (conferencias, tutorías, clases, aprendizaje a distancia, aprendizaje mutuo, etc.). Ante esta situación de reconstrucción contextualizada de los conocimientos técnicos, estratégicos y cognitivos, los alumnos desarrollan perfiles diferenciados de acciones. Con el fin de ayudar a la integración en el trabajo universitario y permitir una
mejor "conexión" universitaria, la tutoría metodológica se presenta a menudo como uno de los elementos que mejora el desempeño de las acciones. En este tipo de mediación educativa, los tutores intervienen de manera original y, a menudo, inventan, en el campo, una modalidad particular de co-entrenamiento. Los objetivos del sistema de tutoría son mejorar el éxito de los estudiantes de
ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y también reducir la tasa de deserción al ayudar a los estudiantes en su integración universitaria. |
format | Textual: Libros |
id | uncu-12377 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2019 |
publisher | Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-123772019-07-01T08:42:45Z Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad Roggiero, Angel Augusto Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar muchas situaciones sociales específicas (registro, búsqueda de módulos, identificación de los procedimientos de examen). También se requiere reajustar sus prácticas de estudio a diversas formas de situaciones pedagógicas (conferencias, tutorías, clases, aprendizaje a distancia, aprendizaje mutuo, etc.). Ante esta situación de reconstrucción contextualizada de los conocimientos técnicos, estratégicos y cognitivos, los alumnos desarrollan perfiles diferenciados de acciones. Con el fin de ayudar a la integración en el trabajo universitario y permitir una mejor "conexión" universitaria, la tutoría metodológica se presenta a menudo como uno de los elementos que mejora el desempeño de las acciones. En este tipo de mediación educativa, los tutores intervienen de manera original y, a menudo, inventan, en el campo, una modalidad particular de co-entrenamiento. Los objetivos del sistema de tutoría son mejorar el éxito de los estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y también reducir la tasa de deserción al ayudar a los estudiantes en su integración universitaria. 2019 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria https://bdigital.uncu.edu.ar/12377 |
spellingShingle | Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa Roggiero, Angel Augusto Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad |
title | Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_full | Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_fullStr | Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_full_unstemmed | Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_short | Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_sort | aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
topic | Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/12377 |