Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad

Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar mucha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roggiero, Angel Augusto
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/12377
_version_ 1782342702799519744
author Roggiero, Angel Augusto
author_facet Roggiero, Angel Augusto
author_sort Roggiero, Angel Augusto
collection Repositorio
description Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar muchas situaciones sociales específicas (registro, búsqueda de módulos, identificación de los procedimientos de examen). También se requiere reajustar sus prácticas de estudio a diversas formas de situaciones pedagógicas (conferencias, tutorías, clases, aprendizaje a distancia, aprendizaje mutuo, etc.). Ante esta situación de reconstrucción contextualizada de los conocimientos técnicos, estratégicos y cognitivos, los alumnos desarrollan perfiles diferenciados de acciones. Con el fin de ayudar a la integración en el trabajo universitario y permitir una mejor "conexión" universitaria, la tutoría metodológica se presenta a menudo como uno de los elementos que mejora el desempeño de las acciones. En este tipo de mediación educativa, los tutores intervienen de manera original y, a menudo, inventan, en el campo, una modalidad particular de co-entrenamiento. Los objetivos del sistema de tutoría son mejorar el éxito de los estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y también reducir la tasa de deserción al ayudar a los estudiantes en su integración universitaria.
format Textual: Libros
id uncu-12377
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
record_format ojs
spelling uncu-123772019-07-01T08:42:45Z Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad Roggiero, Angel Augusto Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar muchas situaciones sociales específicas (registro, búsqueda de módulos, identificación de los procedimientos de examen). También se requiere reajustar sus prácticas de estudio a diversas formas de situaciones pedagógicas (conferencias, tutorías, clases, aprendizaje a distancia, aprendizaje mutuo, etc.). Ante esta situación de reconstrucción contextualizada de los conocimientos técnicos, estratégicos y cognitivos, los alumnos desarrollan perfiles diferenciados de acciones. Con el fin de ayudar a la integración en el trabajo universitario y permitir una mejor "conexión" universitaria, la tutoría metodológica se presenta a menudo como uno de los elementos que mejora el desempeño de las acciones. En este tipo de mediación educativa, los tutores intervienen de manera original y, a menudo, inventan, en el campo, una modalidad particular de co-entrenamiento. Los objetivos del sistema de tutoría son mejorar el éxito de los estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y también reducir la tasa de deserción al ayudar a los estudiantes en su integración universitaria. 2019 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria https://bdigital.uncu.edu.ar/12377
spellingShingle Educación superior
Estudiantes universitarios
Tutoría
Ingreso en la universidad
Universidad Nacional de Cuyo
Mediación pedagógica
Deserción universitaria
Inclusión educativa
Roggiero, Angel Augusto
Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_full Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_fullStr Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_full_unstemmed Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_short Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_sort aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
topic Educación superior
Estudiantes universitarios
Tutoría
Ingreso en la universidad
Universidad Nacional de Cuyo
Mediación pedagógica
Deserción universitaria
Inclusión educativa
url https://bdigital.uncu.edu.ar/12377